Mercado
La merma en la economía, los altos costos logísticos y las altas tasas, atentan fuertemente contra la adquisición de unidades 0km en el segmento de los pesados. La crisis económica se siente en el mercado de camiones y buses, a la espera de una buena cosecha del campo y el particular auge del segmento de los bitrenes que ganan trascendencia al permitir reducir los costos de los fletes. Para tratar de acompañar al sector, el gobierno lanzó un plan de…
Créditos con un cupo de $200 millones a tasas de entre 18% y 21%, para la adquisición de vehículos nuevos y de fabricación nacional. Nuevas condiciones de financiamiento para potenciar la actividad y el empleo en estos sectores.
El acumulado es de +29% en 2018. Influencia del dólar y alza de los combustibles. FADEEAC augura que trepe al +45% anualizado a septiembre.
Castigado duramente por la crisis económica, el sector acumula una reducción del 6,3% en el año. El Mercedes-Benz Atego 1726, el más patentado.
Se registró en julio la suba más grande desde marzo de 2016. El acumulado 2018 ya supera en un 24% los costos del año anterior.
El segmento de camiones y buses se contrajo 1,7% de enero a Julio. El Ford Cargo 1723, es el camión semipesado más patentado.
Hasta junio el transporte de mercadería se incrementó más del 15 por ciento. Se prevé una suba del flete más alta que la de 2017.
El segmento acumula 13.072 unidades en el primer semestre. El semipesado Iveco Tector 170E22 es el modelo más patentado.
Durante el mes, la suba fue del 1,36%. El acumulado desde enero supera el 29%. Alarma por incremento de precios e impuestos.
Aún con la merma, el sector acumula un alza del 9,8% en 2018. El camión Atego 1726 de Mercedes-Benz es el más patentado.