La suba de los costos del transporte fue del 3,82%

En Mercado

El acumulado es de +29% en 2018. Influencia del dólar y alza de los combustibles. FADEEAC augura que trepe al +45% anualizado a septiembre.

Los costos del transporte de cargas en Argentina se incrementó 3,82 por ciento durante el mes de agosto de 2018.

En tanto el acumulado al mes de agosto trepo hasta el 29%. Este mismo índice anualizado alcanza una suba del 40,3% 

Estos indices según FADEAC, podrían aumentar a septiembre un 34% en el acumulado del año y 45% en los últimos doce meses (5% más que la proyección de la inflación). Mes en el que se espera una suba del gasoil del 12%.

Los factores que inciden en estos aumentos, radica fundamentalmente en la depreciación del peso y el incremento del combustible

Este último, se incrementó en agosto un 6,55% (para los segmentominorista mayorista) con un aumento en lo que va de 2018 de casi el 34%, índice queen septiembre podría trepar al 50%.

Por otro lado en el mes, el sector sufrió un incremento del 10,66% en el precio del peaje, mientras que el material rodante escaló 7,42% (43% en los últimos cuatro meses), lo que generó un incremento del 6,66% en las reparaciones (34%). 

En cuanto a los costos de material rodante, acumularon un 56,8% respecto del mismo período del año anterior. Por su parte, el costo financiero trepó 47,3% y los lubricantes aumentaron 46,6%. 

Si nos referimos a los neumáticos, que son otra pieza clave para el sector del transporte, registraron un aumento del 4,7 por ciento, al mismo tiempo que los gastos generales experimentaron un alza del 1,37%. 

El continuo incremento de los costos, en combinación con una carga impositiva de aproximadamente el 40%, sumado a factores como las presiones salariales y la depreciación de la moneda, son malas noticias para la competitividad del sector

También deberías leer!

Scania extiende sus planes de financiación en Argentina

La marca continúa ofreciendo líneas de financiación en pesos, ahora con plazos de 24 o 36 meses. Es para

Read More...
Accelo Automatizado

Mercedes-Benz Accelo | También automatizado

El camión que la marca alemana produce en Argentina ahora está acompañado por una nueva versión, con caja automatizada

Read More...

Volvo Trucks | La marca elegida en el Sur

El municipio de Comodoro Rivadavia suma ocho nuevas unidades del VM330 6x4 32T a través del concesionario Ruta Sur

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu