Mercado

EL MERCADO CAYÓ UN 24,8% EN JULIO

El segmento de camiones y buses se contrajo 1,7% de enero a Julio. El Ford Cargo 1723, es el camión semipesado más patentado.

Las proyecciones de mercado a principio de año, contemplaban una expansión considerable del PBI, con una obra pública marcando records y un campo dinámico como mayor estandarte, quedaron sepultadas en el primer semestre. Comenzó lo que será un “largo” segundo semestre.

La contracción del mercado en julio alcanzó los -24,8 % al patentarse 1.707 unidades contra las 2.269 en igual periodo 2017 -mientras el mercado total decrece un 17,4%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primer siete meses del 2018, las matriculaciones registran una caída de 1,7 por ciento al obtener un volumen del 14.760 unidades respecto a las 15.017 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de los pesados,  aunque presenta la segunda mayor merma en matriculaciones, al registrar en el interanual una caída del 39,54 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Ford -que lideró el segmento de camiones- al presentar un leve crecimiento, cercano al 2%. La línea pesada de la marca del Óvalo presenta un alza de 22,59 puntos porcentuales en el acumulado.

En el tercer lugar del podio, aparece Iveco con un decremento en los patentamientos del 27,06% en julio. La marca de CNH Industrial registra un alza del 10 por ciento al cierre del séptimo mes.

En 4° posición, se encuentra Scania una contracción superior al 2 por ciento en el interanual y cercana al 6% al cierre de julio.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 157 unidades que representan una caída superior al 44%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra nuevamente el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 106 matriculaciones y un decremento del 9,4 por ciento en el mes, mientras acumula un alza del 32 por ciento en 2018.

En segundo lugar, aparece el camión semipesado Iveco Tector 170E22 con un decrecimiento que ronda los 50 puntos porcentuales.

Cerrando el podio, se encuentra el camión liviano de Mercedes-Benz, el Accelo 815 con una contracción mayor al 50% en el interanual.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros dos camiones: el Mercedes-Benz Atego 1726 y el Ford F-4000, con caídas del 38,95% y 5%, respectivamente.

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