Industria
El segmento de los comerciales pesados mantiene -al igual que el mercado total- un mal inicio del año, tras los abruptos cambios vividos en las últimas semanas y con estimaciones de la caída de la actividad, especialmente en el primer semestre que no parece ser compensada por el agro. En febrero, el mercado presentó un decrecimiento en las ventas del 22% al patentarse 783 unidades contra las 1004 en el mismo periodo, pero de 2023 -mientras el mercado total decrece…
La actividad mostró un aumento del 20,64% en el primer mes del año. Con una variación del 237,8%, las patentes y tasas fueron el rubro que mostró el mayor aumento.
El camión de la marca alemana recibió diversos cambios e incluye versiones para los segmentos y mediano y semipesado, además de diversas opciones de tracción.
El 2023 inició de forma negativa tras la abrupta devaluación y el pesimismo económico de 2024. El camión semipesado Iveco Tector 170E es el más patentado.
Son unidades pertenecientes a los modelos Constellation y Delivery y son utilizadas por el embotellador exclusivo de la marca e Inca Kola en Lima.
Se trata del GenH2, del que habrá cinco unidades que serán probadas en Alemania por empresas como Amazon a mediados de 2024.
La marca alemana patentó 27.018 unidades de camiones en el país vecino (25% del total), donde además, fue segunda entre los buses.
En la operación de su centro de repuestos y accesorios, la automotriz registró un crecimiento de más del 10% en ventas y disponibilidad de productos, incluso en Volks Green Line.
La marca anunció que la empresa Transportes José Beraldi posee nuevas unidades alimentadas con el combustible alternativo. Dónde son utilizadas.
La división de pesados de la marca alemana pasa el verano por primera vez en la Frontera de Pinamar Norte. Todo lo que ofrece.