Mercado

El Gobierno apuntala al sector financiando la compra de bitrenes, semiremolques y acoplados

Créditos con un cupo de $200 millones a tasas de entre 18% y 21%, para la adquisición de vehículos nuevos y de fabricación nacional. Nuevas condiciones de financiamiento para potenciar la actividad y el empleo en estos sectores.

Con el objetivo de apuntalar la producción y mejorar la competitividad y eficiencia del transporte de carga, el gobierno anunció una nueva línea de financiamiento.

Esta nueva herramienta debe ser destinada a la compra de bitrenes, remolques y acoplados de producción nacional (leer aqui).

El cupo de los créditos está limitado a los $200 millones, y  serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con disponibilidad desde el 25/09/18.

Modalidades de la línea

  • leasing por $100 millones con una tasa final del 21%
  • prendario por otros $100 millones con una tasa final del 18%

En ambos casos, el Ministerio de Producción y Trabajo aporta una bonificación de 400 puntos y los fabricantes otros 500 puntos.

Esta nueva línea se suma a las dos ya existentes para camiones, remolques y colectivos.

Dante Sica - Ministro de ProducciónDante Sica – Ministro de Producción

“Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado” afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

“El objetivo es incentivar la demanda de las empresas para que apuesten por la modernización tecnológica, que tendrá un impacto en la baja de los costos logísticos del sector productivo”, concluyó el ministro.

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker