Mercado
El componente con más incremento durante el segundo mes del año fue el rubro del personal. En el primer bimestre, el sector registró un aumento del 5,79%. Prevén mejoras.
El segmento de pesados acumula un decremento del 13,4% al fin de febreo. El camión liviano Mercedes-Benz Accelo 815 es el modelo más patentado.
Con un aumento en el mes similar al de diciembre, el sector acumula en los últimos 12 meses 45,5%, cifra similar a la carga impositiva que soporta el sector.
Como en todos los inicios de año el segmento de los buses empujó al mercado a números positivos. El camión chasis Mercedes-Benz 1621 es el modelo más patentado.
Con un el aumento del 2,2% en los costos de diciembre, el sector finalizó el año pasado con una notable suba para transportar mercaderías. Entre los insumos, el combustible trepó un 45,5%.
El segmento de los comerciales pesados presenta caída más atenuadas dentro del mercado y vive su propia transformación ante la salida de Ford Camiones, un histórico dentro del mercado local. En diciembre, las pérdidas en el mercado alcanzaron los 21,79 puntos porcentuales al patentarse 671 unidades contra las 858 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 25,2%-, según informó ACARA. Al cierre del duodécimo mes del año, las matriculaciones registran una contracción del 43,1…
La compañía de origen sueco mantuvo el ritmo de crecimiento de los últimos cinco años y logró una participación del 16 por ciento, 5% más que durante 2018.
El segmento de pesados acumula una caída del 44% en el registro anual. El camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el modelo más patentado.
El nuevo incremento surgió principalmente por el rubro del personal, en el que se pagó una nueva cuota del acuerdo paritario. El sector acumula un aumento del 39% en diez meses.
El segmento de pesados se contrajo un 45,38% en el acumulado anual. El semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el modelo más patentado.