El mercado se contrajo un 18,34% en noviembre

En Mercado

El segmento de pesados acumula una caída del 44% en el registro anual. El camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 es el modelo más patentado.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país y al sector, el segmento de los comerciales pesados continúa mejorando su performance respecto a los meses anteriores disminuyendo las pérdidas.

En noviembre, la baja del sector alcanzó los 18,34 puntos porcentuales al patentarse 779 unidades contra las 954 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 35,48%-, según informó ACARA.

Al cierre del undécimo mes del año, las matriculaciones registran una contracción del 44% al obtener un volumen de 11.037 unidades respecto a las 19.722 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento de los pesados, presenta un crecimiento en sus matriculaciones en el interanual del 14 por ciento.

En el segundo lugar, aparece Iveco con un descenso en sus ventas cercanas al 40 por ciento en el interanual y del 44,3% para los primeros meses del año.

Cerrando el podio, se posiciona Scania, con un decrecimiento del 15,6% en el undécimo mes del año.

En 4° posición, se encuentra Volvo al patentar 88 unidades, marcando el mayor incremento del mes con un 40 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con un decrecimiento superior al 11 por ciento.

La primera posición se es para el camión Mercedes-Benz Atego 1726 con un crecimiento en sus matriculaciones del 90 por ciento en el interanual.

En la segunda posición se otro camión semipesado, el Iveco Tector 170E28 con 56 unidades (+300%), seguido por el camión liviano Mercedes-Benz Accelo 815 con un incremento del 62,5 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan el chasis Mercedes-Benz BMO 384 con un decrecimiento del 16% y el camión semipesado Volkswagen 17.280 (-48,21%).

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu