Los costos del transporte subieron 2,9% en octubre

En Mercado

El nuevo incremento surgió principalmente por el rubro del personal, en el que se pagó una nueva cuota del acuerdo paritario. El sector acumula un aumento del 39% en diez meses.

El Índice de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) indicó que los costos para transportar mercadería en ruta tuvieron un aumento del 2,88 por ciento en octubre, en comparación con el mes precedente.

Según la federación, el aumento del décimo mes del año fue ocasionado principalmente por el rubro del personal, ya que se llevó a cabo el pago de la segunda cuota del acuerdo paritario de julio (aumento del 11,5%).

En los últimos cuatro meses, y luego de la devaluación de la moneda, el sector sufrió una suba acumula del 15 por ciento. Sin embargo, el costo financiero bajó 13,2 desde agosto.

En cuanto al acumulado de 2019, período afectado por la alta inflación mayorista y minorista, los costos del transporte de mercadería crecieron 39 por ciento, mientras que la suba de los últimos doce meses fue del 50 por ciento.

Si nos referimos al equipo, el sector indicó un incremento de 3,72% del material rodante, que había escalado 11,5% en agosto y 18,7% en septiembre. Por su parte, los neumáticos subieron 2,14% (28,5% en agosto y 1,2% el mes siguiente).

Por otro lado, el combustible cuenta con un nuevo aumento, de hasta el 5%, que se aplicó desde el 1 de noviembre. Entre enero y octubre, el rubro tuvo un incremento del 31 por ciento. Hay que recordar que también subió 77% durante el año pasado.

A lo mencionado anteriormente se suma la presión impositiva, de aproximadamente el 42% de la tarifa final, además de las altas tasas de interés. De esta forma, el sector se encuentra en una situación crítica.

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu