Mercado

Los números de Volvo Trucks Argentina en 2019

La compañía de origen sueco mantuvo el ritmo de crecimiento de los últimos cinco años y logró una participación del 16 por ciento, 5% más que durante 2018.

Volvo Trucks hizo un balance de 2019, en el que el mercado tuvo el peor año de los últimos diez y la compañia el mejor desempeño entre sus competidores.

El segmento de los camiones de más de 16 toneladas se redujo un 45%. Sin embargo, la compañía de origen sueco conservó el ritmo de crecimiento del último lustro y registró una participación de mercado del 16 por ciento, un 5% superior en comparación con los guarismos de 2018.

Camiones

Volvo es líder en el segmento de los pesados (con más de 330 caballos de potencia), en el que logró un 33% de participación de mercado.

Además, registra un 44% de market share en la comercialización de vehículos para cargas peligrosas, con el FM420 6×2 T como modelo más vendido.

En cuanto a la escalabilidad, en la que ofrece más de 50 combinaciones, la marca tiene un 45 por ciento de participación de mercado, mientras que en las aplicaciones severas posee un 29%.

“Hemos dado muchos pasos importantes como empresa en los últimos años. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes, lanzado nuevos productos y servicios, trabajado en mejoras continuas con nuestra red de concesionarios, elevado nuestros niveles de calidad y seguridad. El resultado hoy es que Volvo es número uno en vehículos pesados”, dijo Pablo Hurtado, gerente de ventas y desarrollo de red.

Buses

En el segmento de los buses, segmento que bajó 46% en 2019, Volvo Buses tuvo el objetivo de mantener la fidelización de sus clientes estratégicos. Además, sumó el sistema de alerta de colisión frontal y el I-Coaching.

Usados

Por su parte, las ventas de camiones usados crecieron hasta llegar a los 230 vehículos comercializados durante 2019. Se destacan por contar con una garantía especial de 6 meses o 100.000 kilómetros para vehículos de la marca.

Servicios

En cuanto a los servicios, Volvo continúa ampliando su gama y en 2019 bajó el precio de más de 300 repuestos de alta rotación.

Además, la venta de servicios se expandió gracias a la profesionalización de la industria del transporte. Los contratos de mantenimiento ya están presentes en 1.200 camiones y desde octubre está disponible el MAS (Monitoreo Activo de Servicios).

Capacitación

Volvo Argentina ofrece desde 2016 un programa gratuito de capacitación en conducción eficiente y segura para choferes y otras destinadas a los técnicos, mientras que dentro del programa RSE continúa colaborando con la fundación Pescar.

Balance

Con resultados positivos en un mercado en caída, Volvo se enfoca en cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, con el objetivo de optimizar los costos operativos.

Adriano Merigli - Volvo Trucks
Adriano Merigli – Volvo Trucks

“Dedico mucho tiempo para estar junto a clientes que operan en diferentes rubros. Los escucho y hablamos cómo nosotros, desde Volvo, los podemos apoyar en sus actividades diarias para mejorar su rentabilidad y para que se sientan respaldados. Creo que este año fue complejo tanto para nuestros clientes como para nosotros, pero esa escucha activa es la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año”, comentó Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker