Home

Volvo Trucks ya produce camiones eléctricos pesados

La marca inició en Suecia la producción en serie de las versiones con cero emisiones de los FM, FH y FMX, sus vehículos pesados de 44 toneladas.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de sus camiones eléctricos perteneciente al segmento de los pesados. La marca de origen sueco es el primer fabricante mundial de camiones que lo logra.

Se trata de las versiones con motorizaciones con cero emisiones contaminantes pertenecientes a las gamas de sus modelos FM, FH y FMX, que se destacan por brindar operaciones con un peso total de 44 toneladas.

Las nuevas propuestas están presentes en las gamas de los tres modelos que representan aproximadamente dos tercios de las ventas de la compañía. Sus versiones con motorizaciones térmicas también están en Argentina.

Los FM, FH y FMX “verdes” se suman a otros productos eléctricos de Volvo, que ya posee seis camiones con cero emisiones producidos en serie. De esta forma, cuenta con la gama de camiones eléctricos más extensa del mercado.

La producción es realizada en la planta sueca de Tuve, Gotemburgo, en la misma línea que los camiones con motorización convencional. El año próximo se sumará una fábrica ubicada en Gante, Bélgica.

“Esto es un hito y demuestra que estamos liderando el cambio de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos camiones a clientes de toda Europa”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“Hemos vendido más de mil unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Son todavía cifras pequeñas, pero esperamos que los volúmenes aumenten de manera significativa en los próximos años. Para 2030, al menos el 50 % de los camiones que vendamos a nivel mundial deberían ser eléctricos”, agregó Alm.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker