Internacionales

Volvo prueba sus camiones a gas en Canadá

La marca sueca realiza una prueba piloto con una empresa para incorporar el combustible alternativo a su flota de camiones.

Volvo Trucks anunció que realiza una prueba piloto con sus camiones alimentados con gas en Canadá. Es un trabajo conjunto entre la marca de origen sueco y la empresa de ingeniería y gas industrial Linde Canada Inc.

Para la evaluación, la compañía automotriz importó cinco unidades del FH LNG (abastecido con gas natural licuado) al país norteamericano. El camión protagonista es producido para los mercados europeos desde 2018.

Volvo anunció que estos vehículos han demostrado un torque, un rendimiento y una durabilidad “excepcionales”, además de reducir las emisiones de CO2 en comparación con las alternativas con motor diésel, con las que se equiparan en capacidad y rendimiento.

Los FH alimentados con gas fueron desarrollados para el transporte de larga distancia con hasta 60 toneladas de peso bruto combinado. Además, tienen inyección directa de gas, hasta 500 caballos de potencia y hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Las unidades de Volvo destinadas a Linde Canadá serán utilizadas por esa empresa desde fines de 2023 y a través de versiones con potencias de 420, 460 o 500 caballos y con un torque de hasta 2.500 Nm.

La prueba piloto en Norteamérica mostrará los beneficios del nuevo combustible durante las operaciones de la empresa canadiense, que ya está construyendo su propia infraestructura y suministro de GNL, con el objetivo de lograr la mejor integración de los nuevos camiones en su flota.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker