Transporte Sustentable: Mendoza tendrá colectivos eléctricos

En Noticias 360

Serán 18 unidades con una capacidad mínima para 29 personas. Piso bajo, 12 metros de longitud, sistema de climatización y tres puertas laterales de acceso.

Mendoza contará con 18 colectivos con motorización completamente eléctrica para el servicio público de transporte.

Las unidades formaron parte de una adjudicación por la que la provincia cuyana pagará 7.628.200 dólares.

Por su parte, las empresas adjudicatarias que proveerán a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) los colectivos eléctricos son dos.

Una es Autotransportes Andesmar SA, que suministrará doce unidades junto con seis equipos de carga, lo que demandará a la provincia una inversión 5.112.130.20 dólares.

Por otro lado, Corven Motor Argentina aportará otros seis buses y tres equipos para realizar la carga, lo que costará 2.516.070 dólares.

Los vehículos pesados para pasajeros son autobuses urbanos y entre sus características incluyen piso bajo (como la mayoría de los colectivos convencionales) y una motorización en paralelo.

Por el momento, desde la provincia no informaron los datos como la potencia, el torque y la autonomía que tendrán con cada recarga de energía eléctrica.

Otras de las especificaciones de los colectivos ecológicos son el largo total de 12 metros y, en el interior, la capacidad mínima para 29 pasajeros (sentados), junto con un espacio destinado a las sillas de ruedas (también posee rampa) y un sistema de climatización que cuenta con aire acondicionado y calefacción.

Además, posee la presencia de tres puertas laterales para el ascenso y el descenso.

A lo mencionado anteriormente se suma una proyección que indica que los colectivos tendrán una vida útil de aproximadamente 12 años, además de un de 80.000 kilómetros por años como mínimo.

Las flamantes unidades ecológicas brindarán servicio en los recorridos troncales a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza en el nuevo sistema MendoTran. Además, permitirán una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

De esta forma, habrá nuevos colectivos eléctricos en Argentina, cambio que forma parte de una tendencia mundial para reducir las emisiones contaminantes en pos del medioambiente.

También deberías leer!

Volvo FM 330 suma versiones en Argentina

El camión de la marca sueca sumó las variantes 6x2 Rígido, 6x2 Evo Win+, 6x4 - 8x4 Mixer y

Read More...

Scania presentó su nueva generación de camiones en Argentina

Presenta evoluciones en la cabina, el equipamiento y la mecánica, con motores con hasta 12% de ahorro de combustible.

Read More...

Iveco festejo con el lanzamiento de la gama Natural Power en Expoagro

Celebra sus 50 años de producción en Argentina y presentó los Daily Blue Power y Stralis a GNC. Además,

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu