Scania probará autobuses eléctricos y autónomos en Suecia

En Internacionales

Scania y un operador de transporte público de los países nórdicos llevarán a cabo las pruebas de autobuses autónomos en el área de Estocolmo. Ganarán experiencia para la aplicación de la tecnología a gran escala.

Scania y Nobina, el operador de transporte público más importante de los países nórdicos, concretarán una alianza para iniciar las pruebas de autobuses autónomos en rutas en el área de Estocolmo, en Suecia. El protagonista será el Scania Citywide LF (piso bajo).

“La tecnología ahora está lo suficientemente madura como para iniciar pruebas en operaciones de autobuses reales en rutas públicas, lo que hace que el proyecto sea uno de los primeros de su tipo en Europa con autobuses de este tamaño”, comentó Karin Rådström, Directora de Autobuses de Scania, quien agregó: “El proyecto proporcionará una gran cantidad de información en el desarrollo de grandes autobuses autónomos antes de una introducción a gran escala”.

Con la seguridad como principal prioridad, las pruebas arrancarán sin la presencia de pasajeros a bordo, además de contar con un conductor de seguridad encargado de monitorear las operaciones y ayudar a los pasajeros, que se sumarán en la segunda etapa del programa.

Los autobuses eléctricos LF de Scania Citywide serán dos y se encargarán de conectar la nueva área residencial de Barkarby (se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad) con una estación de subterráneo cercana. Será un trayecto de 5 kilómetros que incluirá cuatro paradas.

Por su parte, la conducción autónoma en la fase inicial será de aproximadamente un kilómetro, mientras que en la segunda etapa de las pruebas, la marca sueca prevé transportar a unos 300 pasajeros todos los días.

Scania también informó que las pruebas están previstas para el año que viene, y que servirán para recopilar diversos datos como velocidades medias, tiempo de actividad, respuesta de desviación y satisfacción de los pasajeros, entre otros.

El Scania Citywide LF cuenta con 12 metros de longitud, motorización completamente eléctrica y capacidad para 80 pasajeros (25 pueden viajar sentados).

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu