Scania presentó su nueva generación de camiones en Argentina

En Camiones, Lanzamientos

Presenta evoluciones en la cabina, el equipamiento y la mecánica, con motores con hasta 12% de ahorro de combustible. Ofrece 19 combinaciones.

Finalmente, Scania presentó su nueva generación de camiones destinada a América Latina, en Argentina. La nueva gama es producida en la planta brasileña de São Bernardo do Campo, Brasil.

Tras una inversión de 2 mil millones de euros, el desarrollo demandó diez años , e incluyó cuatro áreas de enfoque que son el ambiente de conducción, el ahorro de combustible, la mejor utilización del espacio interior y la seguridad y máxima confiabilidad.

Al igual que en el país vecino, el nuevo line up para Argentina contará con 19 configuraciones en lugar de 7 como la generación a la que reemplaza, a partir de las cabinas P, G, R y S, la novedad de la gama.

Todas están orientadas a la comodidad del conductor, y mejoras en la aerodinámica, lo que permite reducir hasta 1% el consumo de combustible con cambios en el parabrisas, los deflectores de aire y los espejos, además de luces empotradas.

Las cabinas tienen diferentes techos cuyas alturas varían entre 150 (Low) y 223 centímetros (Topline), junto con cuatro opciones de piso (plano en la S). En la versión de techo estándar ofrecen 2,7 metros de altura (10 cm más). Con el techo superior, el crecimiento de la altura es de 16 cm.

También posee nuevas regulaciones del asiento, mejor visibilidad frontal y lateral (el conductor está más cerca del parabrisas), más espacio para las piernas, diferentes alternativas de cama, más capacidad de almacenamiento y panel de instrumentos modular. Opcionalmente, los camiones pueden sumar un asiento para el pasajero giratorio y reclinable.

Por otra parte hay un nuevo sistema de climatización (con sistema de batería doble opcional) y configuración de larga distancia con dos opciones de cama: fija de 800 milímetros de ancho y extensible de un metro.

En cuanto a la seguridad, la nueva generación además posee un nuevo sistema de frenos y airbags laterales (por primera vez en un camión), que están integrados en el techo y presentes en todas las cabinas, lo mismo que sucede con la mejora en la visibilidad a través de los vidrios y los espejos.

Mecánica

La nueva generación de camiones Scania, cuenta con sistema de control de emisiones SCR y además reduce entre un 7% y un 8% los consumos, debido a sistemas como la inyección de alta presión XPI.

El nuevo diésel  de  7 litros con seis cilindros, ofrece versiones con 220 CV y 1.000 Nm, 250 CV y 1.100 Nm y 280 CV y 1.200 Nm, mientras que el propulsor de 9 L con cinco cilindros, posee versiones con 280 CV y 1.400 Nm, 320 CV y 1.600 Nm y 360 CV y 1.700 Nm.

Luego están los de 13 litros, con seis cilindros y diversas opciones de potencia: 380 CV y 1.975 Nm, 410 CV y 2.150 Nm, 440 CV y 2.300 Nm, 450 CV y 2.350 Nm, 500 CV y 2.550 Nm y 540 CV y 2.700 Nm. En la cima de la gama se encuentra el motor V8 con 16 litros que genera 620 caballos y 3.000 Nm.

Además,  no, podían faltar en la casa Sueca los motores a gas, que en este caso son de cinco cilindros, e incporporan sistema de control de emisiones EGR, que disminuyen las emisiones de CO2 hasta un 15% con gas natural y hasta un 90% con la utilización de biogás. Los hay de 9 litros, que desarrollan 280 CV y 1.350 Nm o 340 CV y 1.600 Nm, y también de 13 litros que alcanzan una potencia de 410 CV y 2.000 Nm.

Conectividad

Scania ofrece servicios conectados, que incluye planes de mantenimiento flexible, gestión activa y planificación del mantenimiento, con ventajas como reducción del consumo de combustible (hasta el 10%), reducción del riesgo de accidente y planes de mantenimiento para brindar más disponibilidad. Además, Scania Driver Services se encarga del desarrollo de los conductores.

        

También deberías leer!

Iveco Stralis para la construcción

Iveco presentó sus camiones para la construcción en la feria Bauma 2019

Lució vehículos para la construcción urbana y de rutas, y modelos off-road para trabajos pesados. Además, exhibió los nuevos

Read More...

El Iron Knight de Volvo Trucks versus Guillermo Ortelli en el Cabalén

Cómo le fue al camión más rápido del mundo en las pruebas de 500 y 3.000 metros junto al

Read More...

Volkswagen Delivery Express, líder en su segmento en la región

El modelo de la marca alemana se ubicó en la cima de la categoría de 3 a 3,5 toneladas

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu