Scania, con dos nuevos motores en Argentina

En Camiones, Producción

Propulsores diésel de 13 L y sistema de inyección de combustible de alta presión XPI. Ofrecen hasta 510 CV y 2.550 Nm de torque.

Como cierre del año, Scania presentó en Argentina sus nuevos motores vehiculares XPI, los cuales representan un avance tecnológico de la marca sueca, con el que mejora el consumo y las emisiones contaminantes.

Los nuevos propulsores diésel cuentan con 13 litros de cilindrada y con la inyección de combustible a alta presión XPI, que permite una combustión más eficiente para disminuir un 5% el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes.

La mencionada tecnología de la marca también brinda mayor potencia y torque, además de reducir los ruidos, lo que se traduce en un mejor confort en el habitáculo.

El motor más pequeño entrega una potencia de 450 caballos a 1.900 rpm y un torque de 2.350 Nm cuando gira entre las 1.000 y las 1.300 rpm, mientras que el otro eleva las cifras hasta los 510 CV a 1.900 rpm y los 2.550 Nm entre 1.000 y 1.300 rpm.

Otra de las características de los nuevos motores es la fabricación con CGI, un compuesto que combina el hierro con el grafito. Según la marca, duplica la vida útil de sus componentes y mantiene el peso.

Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina

“Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”, dijo Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina, quien agregó: “Este tipo de desarrollos son los que posicionan a Scania como proveedor líder de soluciones de transporte sustentables”.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu