Scania, con dos nuevos motores en Argentina

En Camiones, Producción

Propulsores diésel de 13 L y sistema de inyección de combustible de alta presión XPI. Ofrecen hasta 510 CV y 2.550 Nm de torque.

Como cierre del año, Scania presentó en Argentina sus nuevos motores vehiculares XPI, los cuales representan un avance tecnológico de la marca sueca, con el que mejora el consumo y las emisiones contaminantes.

Los nuevos propulsores diésel cuentan con 13 litros de cilindrada y con la inyección de combustible a alta presión XPI, que permite una combustión más eficiente para disminuir un 5% el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes.

La mencionada tecnología de la marca también brinda mayor potencia y torque, además de reducir los ruidos, lo que se traduce en un mejor confort en el habitáculo.

El motor más pequeño entrega una potencia de 450 caballos a 1.900 rpm y un torque de 2.350 Nm cuando gira entre las 1.000 y las 1.300 rpm, mientras que el otro eleva las cifras hasta los 510 CV a 1.900 rpm y los 2.550 Nm entre 1.000 y 1.300 rpm.

Otra de las características de los nuevos motores es la fabricación con CGI, un compuesto que combina el hierro con el grafito. Según la marca, duplica la vida útil de sus componentes y mantiene el peso.

Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina

“Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”, dijo Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina, quien agregó: “Este tipo de desarrollos son los que posicionan a Scania como proveedor líder de soluciones de transporte sustentables”.

También deberías leer!

Volvo Trucks y Buses ofrece 24% de descuentos en repuestos

El objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de la unidad, optimizar la disponibilidad y alcanzar la mejor eficiencia.

Read More...

Foton comercializa los camiones Aumark S en Pilar Class

CVN Motors comercializa los camiones livianos Aumark S1 614 y Aumark S3 815. Motor Cummins con 150 o 156

Read More...

Mercedes-Benz ya exportó 10.000 Sprinter a Estados Unidos

Nuevo embarque del modelo producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En un mes llegará a los puertos

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu