Camiones

Renault mostró a la prensa el Premium Lander 440 con caja automatizada, que saldrá a la venta el año que viene

Con el cierre de 2010, Renault Trucks decidió adelantar su próximo paso en materia de novedades con la presentación a modo de Avant Premiere del Premium Lander 440 Optidriver. Un escenario en el cual no faltaron los detalles de su nueva incursión en


Con el cierre de 2010, Renault Trucks decidió adelantar su próximo paso en materia de novedades con la presentación a modo de Avant Premiere del Premium Lander 440 Optidriver. Un escenario en el cual no faltaron los detalles de su nueva incursión en una de las competencias más duras y esperadas: el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

En lo que respecta a lanzamientos, el Premium Lander 440 que se comercializará a un precio de u$s140.000 se ha adaptado para el territorio argentino, pero con idéntico contenido tecnológico que su edición europea y estará equipado con la caja de cambios automática denominada Optidriver, que garantiza una mejora de la rentabilidad, porque reduce el consumo.

En cuanto a las prestaciones, en Renault Trucks destacan que la caja de cambios automáticos Optidriver es rápida en el paso de velocidades; ofrece un mejor compromiso entre movilidad y consumo; el paso de las velocidades automatizado tiene en cuenta la carga, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado. Asimismo, es adaptable a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, etc. Y en cada momento, el calculador elige y engrana la mejor relación de velocidad, incluso al arranque.

“La tecnología de la caja automática Optidriver está acoplada con el sistema de frenos Optibrake y el embrague es pilotado electrónicamente (ningún pedal de embrague en el puesto de conducción). Además la caja permite, ante las situaciones que lo necesitan, el pasaje en modo manual” detallaron en la presentación.

El costo de un camión no es sólo su precio de venta, sino también su rendimiento de consumo, costos de mantenimiento, conservación de valor en el tiempo y la imagen de marca. Ante estas necesidades –las de cualquier transportista- en la firma argumentan que con “la caja Optidriver que presenta ahora el Premium Lander 440 se puede reducir el tiempo de formación de los conductores; se optimiza el consumo en un 3%; con relación a un embrague mecánico, el pilotaje electrónico protege el mecanismo contra el daño y permite una importante reducción del desgaste: 800.000 Km por término medio para una caja de cambios Optidriver, contra 400.000 Km para una caja de cambios mecánica”.

En cuanto a detalles de equipamiento, el Premium Lander 440 Optidriver ofrece visera parasol de alta gama pintada del mismo color de la cabina; una pantalla digital más grande y con más informaciones para el conductor; radio MP3 y Bluetooth; y un rediseño de su aspecto exterior.

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