Noticias 360

Para Francia

Récord de pedidos de Mercedes-Benz eCitaro

Daimler Buses recibió el mayor pedido de exportación de sus colectivos con motorización eléctrica. Son 92 unidades para la Rennes.

Daimler Buses recibió el mayor pedido de exportación de Mercedes-Benz eCitaro, el bus con motorización completamente eléctrica de la marca de la estrella, estrenado en Europa en 2018.

El pedido está destinado a Rennes, una ciudad de Francia, que tiene el objetivo de contar con una flota totalmente electrificada en 2030. Son 92 unidades que serán entregadas entre 2022 y 2025. Se dividen con 59 unidades del bus articulado eCitaro G y otros 33 vehículos del modelo convencional.

Mecánica

La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos ubicados en los cubos de las ruedas que entregan una potencia de 170 caballos y un torque de 485 Nm cada uno.

El eCitaro además cuenta con diversas tecnologías de baterías que dependen según las demandas y necesidades de los usuarios. Tienen ocho paquetes de baterías de iones de litio de última generación y pantógrafos para realizar la carga e incrementar la autonomía.

El modelo de la marca alemana ahora también cuenta con el eCitaro G, la opción articulada, que se destaca por ser el primero del segmento con baterías en estado sólido. Brindan hasta 220 kilómetros de autonomía.

Equipamiento

La dotación de equipamiento del bus ecológico incluye asistencias que permiten mejorar la seguridad: frenado de emergencia urbano (City Break Assistance) y asistente de ángulo ciego (Blind Spot Assistance).

Te puede interesar

Mercedes-Benz lanzó el Atego 1721 automatizado

Mercedes-Benz ya ofrece el nuevo Axor Stärker

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker