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Cuesta 63.530 dólares más IVA

Mercedes-Benz lanzó el Atego 1721 automatizado

La nueva opción del camión introdujo la caja automatizada con ocho marchas y ofrece dos modos de conducción. Se une con el motor con 208 caballos y 780 Nm de torque.

Mercedes-Benz lanzó en Argentina el Atego 1721 automatizado, la versión sin pedal de embrague del conocido camión con peso bruto de 17 toneladas. Estrena la caja Mercedes Powershift G140-8K.

Con su nueva opción para el segmento de los semipesados, la marca alemana promete “importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista”.

“Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad, ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, dijo Damián Vilella, gerente de producto y marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, quien añadió: “El Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

Consultado acerca de los competidores directos, Damián Vilella señaló que “actualmente no hay en el mercado modelos de este rango (17 Tn PBT) de peso y potencia que equipen caja automatizada; y como única opción se suma al resto de las propuestas urbanas de la marca con la que detentan el 50% del mercado”.

Transmisión

La caja tiene ochos marchas hacia adelante, con un primer cambio con relación 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 (en la octava) y dos reducciones para la marcha atrás: 8,54:1 y 5,36:1, y tiene una capacidad máxima de torque de 1.400 Nm. Además, prescinde de anillos sincronizadores lo que contribuye a disminuir el desgaste de las piezas y el consumo.

La caja también se encarga de reconocer la inclinación del camino y la carga del vehículo, para llevar a cabo los cambios de marcha más adecuados. A eso se suma la mejor utilización de la zona de máximo torque del motor.

Por otro lado, el camión introduce el asistente de arranque en pendiente, un flamante eje trasero HL-4 de 11 toneladas (con reducción final simple de 4,3:1) y dos modos de conducción, el EcoRoll (para ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado) y el Power (hace los cambios de marchas a revoluciones más elevadas).

Motor

La novedad se combina con el motor OM 924 con cuatro cilindros en línea, que entrega 208 caballos a 2.200 rpm y 780 Nm cuando trabaja entre 1.200 y 1.600 revoluciones. Además, cuenta con freno motor Top Brake.

El Atego cuenta con una versión rígida cuya distancia entre ejes se ubica en los 4.760 milímetros, aunque opcionalmente tiene 3.571 o 4184 mm. El 1721/36 posee una carga útil máxima de 12.250 kilogramos, mientras que el 1721/42 ofrece 12.000 y el 1721/48 cuenta con 12.190 kg.

Equipamiento

El modelo también posee cabinas con techo bajo, simple o dormitorio, junto con un equipamiento que, como la opción manual, incluye aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, pantalla con colores de 4 pulgadas, control de velocidad crucero, suspensión mecánica en la cabina y radio con CD, MP3, entrada USB, Bluetooth y comandos en el volante.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, ofrece frenos con tambor adelante y atrás, ABS con EBD, control de tracción y conexión de freno de remolque con dos conductos y suma como mencionamos anteriormente el asistente de arranque en pendiente.

Servicios de mantenimiento

A lo mencionado anteriormente se suman los diferentes servicios de la marca, para una experiencia 360°: ServicePlus, FleetBoard, REMAN, Total Mobility, Mercedes-Benz Assistance 24hs, Truck Training y SelecTrucks (leer aquí).

Precio

El nuevo Mercedes-Benz Atego 1721/48 automatizado con cabina simple cuesta 63.530 dólares más IVA. La garantía es de dos años o 200.000 Kms.

Ficha Técnica

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