Internacionales

Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Posee 7,7 metros de longitud, interior con capacidad de 15 a 33 asientos y una batería de polímero de iones de litio que brinda 250 kilómetros de autonomía.

Hyundai Motor Company presentó en Corea el nuevo County Electric, su primer minibús con motorización completamente eléctrica, que estará disponible a través de dos configuraciones.

El colectivo de la marca de origen coreano cuenta con 7.710 milímetros de longitud y una capacidad interior dividida en dos opciones, una con sólo 15 asientos y otra que se destaca por ofrecer 33 lugares para personas sentadas.

El minibús posee una motorización eléctrica de la que no fue divulgada la potencia ni el torque. Hyundai anunció que lograr una aceleración 30% más veloz a velocidades de 50 a 80 km/h en comparación con los modelos con motor diésel.

Mecánica

La motorización es alimentada por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 128 kWh que puede ser cargada completamente en 72 minutos gracias a un sistema estándar de 150 kW. También se puede realizar con un enchufe doméstico de 220 voltios (opcional) en 17 horas, mientras que la autonomía es de 250 kilómetros.

El modelo además cuenta con sensores (entre ellos uno ultrasónico) ubicados cerca de la puerta central, que evitan el cierre durante el ascenso o descenso de los pasajeros. Además, el sensor ultrasónico está vinculado con el pedal del acelerador, con el objetivo de impedir que el autobús inicie la marcha con una persona en la zona de la puerta.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un sistema de sonido virtual de motor, una asistencia de estacionamiento trasera (avisa a los peatones), una doble puerta de emergencia trasera y un nuevo cinturón de seguridad que reduce la presión abdominal durante el frenado de emergencia.

Por otro lado, el County Electric estrenó un sistema de frenos con presión hidráulica y presión de aire, control de estabilidad, asiento de conductor ventilado y calefaccionado, tablero de instrumentos con pantalla de 7” con colores, frenado auxiliar y dos pantallas de 4,2”.Hyundai lanzó su primer minibús eléctrico

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker