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El Volkswagen e-Delivery llegó a América Central

El primer camión con cero emisiones desarrollado y fabricado en Latinoamérica (Brasil) ahora también está presente en Guatemala.

El Volkswagen e-Delivery, el camión con motorización eléctrica que llegará al mercado argentino, fue estrenado recientemente en América Central. El nuevo mercado del producto regional es Guatemala, país que se suma a Brasil (donde es producido), México y Paraguay.

El primer camión totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en América Latina ya cuenta con dos unidades con propietario. Se trata de Coca-Cola FEMSA Guatemala, que los utilizará para el reparto de bebidas.

“El futuro ha llegado a Guatemala. La introducción de los camiones e-Delivery confirma el compromiso que tiene Volkswagen con la protección del medio ambiente al contemplar opciones de vehículos que combinan el transporte de bienes de una manera cada vez más limpia. Esto, a su vez favorece a las industrias que buscan invertir en soluciones con mejor rendimiento y costo de mantenimiento menor”, dijo Esteban Cáceres, gerente general de Grupo Continental, importador oficial de Volkswagen Camiones y Buses en el país.

“La adquisición de los primeros vehículos de reparto eléctricos es un gran paso para Coca-Cola FEMSA Guatemala, porque reafirma nuestro compromiso con la estrategia de movilidad sostenible y de esta manera contribuye con la meta global de reducción de emisiones contaminantes, generando valor ambiental en las comunidades que atendemos”, agregó Gabriela Arias, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

La marca alemana no anunció las especificaciones del modelo destinado al país de América Central. En otros mercados está disponible a través de dos configuraciones. Una de ellas es el e-Delivery 4×2 de 11 toneladas.

La gama además cuenta con la presencia del Delivery eléctrico de 14 toneladas, que posee la configuración 6×2. Ambos modelos tienen un motor que genera 408 caballos (300 kW) de potencia y 2.150 Nm de torque instantáneo.

El propulsor es alimentado por un paquete de batería con seis módulos, que se puede reducir a sólo tres módulos de forma opcional. Por su parte, la suspensión tiene sistema neumático.

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