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Buses a GNC de Scania: menos consumos en Mendoza

La Sociedad de Transporte de Mendoza implementó la tecnología en la ciudad cuyana, donde pudo reducir el consumo y mejorar el confort.

La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Mendoza, probó sus primeros 20 buses de Scania alimentados con GNC. ¿El resultado? Menos consumos y mayor confort.

Las unidades pertenecientes a la línea Green Efficiency de la marca en Argentina transportan al 30 por ciento de los pasajeros (casi 500.000 personas) que se desplazan todos los meses en las líneas de la empresa.

La prueba duró varios meses y demostró un ahorro en el consumo de combustible del 38 por ciento, además de disminuir la contaminación ambiental y sonora y las vibraciones. Con este resultado, la compañía de transporte prevé ampliar la presencia del combustible alternativo en su flota.

Por otro lado, existe un joint venture con una estación de carga cautiva de GNC, lo que permite cargar las unidades en una de las naves de la logística de los vehículos. La tarea se completa en sólo 8 minutos gracias a la presencia de un pico rápido.

De esta forma, STM y Scania unen esfuerzos para concretar nuevos desarrollos que tienen como objetivo implementar la utilización del biometano, combustible que contribuye a la eficiencia y la sustentabilidad.

“La idea de pensar en el GNC se produce a partir del cambio de matriz energética de Mendoza. STM es el testigo del Gobierno y es promotor de estas nuevas tecnologías, para que el resto del parque automotor opte y tenga elementos ciertos para emplearlo, y pueda ver que es un producto conveniente. Además, en Mendoza estamos parados en una ‘burbuja de gas’, y por eso nos volcamos al GNC”, dijo Daniel Vilches, presidente del directorio de STM.

Por su parte, Jorge Vittar, gerente de Ventas de Buses de Scania Argentina, agregó: “Desde que entramos en contacto con la empresa STM hubo buenos resultados con las pruebas de los buses, y se comenzó a capacitar a los choferes para optimizar el rendimiento al momento de la conducción y el aprovechamiento de la tecnología. Son buses urbanos bajos para ascenso y descenso de pasajeros, con cuatro tanques de GNC y una autonomía que rinde en promedio 280 km”.

Adicionalmente, Sandro Milazzotto, gerente Regional de Scania Argentina, comentó: “Desde que los buses empezaron a operar fines de marzo de 2023, todos los servicios se contratan en el concesionario con el Plan de Mantenimiento Scania, y actualmente estamos ultimando detalles para la firma de un acuerdo por 400.000 km o 4 años para el Programa de mantenimiento R&M, que incluye un tratamiento preventivo de las unidades, lo cual beneficia a la operatividad permanente del servicio y la disminución de paradas imprevistas”.

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