MERCEDES-BENZ LANZARÁ EL BUS CITARO G HYBRID

In Camiones, Producción Camiones

Ya produjo y entregó las primeras unidades. Utilizado para el transporte de pasajeros en Stuttgart, ahorra el 8,5%. combustible.

Mercedes-Benz ya fabricó y entregó las primeras unidades del Citaro G hybrid, su autobús ecológico equipado con una motorización híbrida, la cual permite reducir los consumos y las emisiones.

El Mercedes-Benz Citaro G hybrid será utilizado para el transporte de pasajeros en el centro de Stuttgart, en Alemania, tarea que estará a cargo de la empresa Stuttgarter Strassenbahnen AG, que ya adquirió las primeras unidades del modelo.

El bus ecológico cuenta con piezas producidas a gran escala y utilizadas por otros de los modelos de la marca. Es el caso del motor eléctrico, que es el motor de arranque y el alternador de la Clase S. Además, cuenta con una “dirección ecológica inteligente”, con un sistema electrohidráulico que funciona sólo cuando el conductor gira el volante.

El utilitario pesado está equipado con un motor diésel o uno alimentado con gas, los cuales se combinan con un propulsor eléctrico que brinda asistencia, por ejemplo, durante las aceleraciones, lo que disminuye el trabajo del término, que consume menos.

El motor  entrega una potencia máxima de 14 kW, cifra que equivale a 19 caballos, mientras que el torque se ubica en los 220 Nm. Con su presencia, el vehículo ahorra hasta un 8,5 por ciento de combustible y le permite ganar eficiencia al conjunto.

Ubicado entre el motor y la caja automática, el propulsor eléctrico también cumple la función de un generador encargado de producir energía eléctrica, misión que realiza por ejemplo durante las frenadas.

 

 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

VOLVO TRUCKS LANZÓ LA EDICIÓN ESPECIAL 25 AÑOS DEL FH

Disponible en europa para los modelos FH y FH 16. Diseño exclusivo con líneas con los colores gris y

Read More...

SCANIA TOP-TEAM REGIONAL: GANARON MECÁNICOS ARGENTINOS

El equipo Metegol del concesionario Baisur de Bs As, ganó la final regional. El próximo desafío será la final

Read More...

IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen "Sillón Móvil" (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu