LOS CAMIONES AUTÓNOMOS CIRCULARÁN EN INGLATERRA DESDE 2018

In Concepts Camiones, Internacionales

Será mediante la modalidad conocida como “platooning”, relativa a grupos de camiones cuyas unidades circulan a poca distancia entre sí copiando los movimientos del vehículo que encabeza el convoy.

El Gobierno del Reino Unido, a través de su Departamento de Transporte y del organismo Autopistas de Inglaterra, le encargó al Laboratorio de Investigación en Transporte (TRL por sus siglas en inglés, un centro de innovación en transporte y movilidad), que lleve adelante el primer ensayo en condiciones reales de operación con tres camiones autónomos en 2018.

Los ensayos comenzarán hacia fines del año que viene y se extenderán durante 24 meses bajo el sistema denominado “platooning”. Estará conformado por tres camiones marca DAF, que circularán en fila.

El primero de ellos contará con conductor y los dos restantes copiarán los movimientos del precedente, de manera autónoma, gracias a los sistemas de conectividad, radares y cámaras incorporados.

Los vehículos viajarán a una distancia muy corta entre sí. A partir de la información obtenida del vehículo que viaja a la vanguardia, los dos siguientes acelerarán, frenarán y doblarán de manera automática.

Los ensayos formarán parte de las operaciones habituales de una conocida compañía postal, con un programa riguroso de simulaciones de conducción, capacitación a conductores y ensayos en ruta.

La corta distancia entre las unidades disminuirá la resistencia al avance. La consecuencia será un ahorro de hasta 10% en el consumo de combustible y una reducción proporcional de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A pesar de las capacidades autónomas de los vehículos, los conductores aún serán necesarios, tanto para conducir en zonas urbanas como para tomar el control en diversas situaciones.

“El platooning es, sobre todo, una solución eficiente para operaciones de transporte de larga distancia en la mayoría de las rutas y autopistas”.

“No es el principio del fin de la profesión de conductor: alivia la carga de trabajo de la persona que está detrás del volante”, sostuvo el responsable de desarrollo de producto y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks, Ron Borsboom, en un comunicado emitido por la marca que representa.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu