LOS CAMIONES AUTÓNOMOS CIRCULARÁN EN INGLATERRA DESDE 2018

In Concepts Camiones, Internacionales

Será mediante la modalidad conocida como “platooning”, relativa a grupos de camiones cuyas unidades circulan a poca distancia entre sí copiando los movimientos del vehículo que encabeza el convoy.

El Gobierno del Reino Unido, a través de su Departamento de Transporte y del organismo Autopistas de Inglaterra, le encargó al Laboratorio de Investigación en Transporte (TRL por sus siglas en inglés, un centro de innovación en transporte y movilidad), que lleve adelante el primer ensayo en condiciones reales de operación con tres camiones autónomos en 2018.

Los ensayos comenzarán hacia fines del año que viene y se extenderán durante 24 meses bajo el sistema denominado “platooning”. Estará conformado por tres camiones marca DAF, que circularán en fila.

El primero de ellos contará con conductor y los dos restantes copiarán los movimientos del precedente, de manera autónoma, gracias a los sistemas de conectividad, radares y cámaras incorporados.

Los vehículos viajarán a una distancia muy corta entre sí. A partir de la información obtenida del vehículo que viaja a la vanguardia, los dos siguientes acelerarán, frenarán y doblarán de manera automática.

Los ensayos formarán parte de las operaciones habituales de una conocida compañía postal, con un programa riguroso de simulaciones de conducción, capacitación a conductores y ensayos en ruta.

La corta distancia entre las unidades disminuirá la resistencia al avance. La consecuencia será un ahorro de hasta 10% en el consumo de combustible y una reducción proporcional de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A pesar de las capacidades autónomas de los vehículos, los conductores aún serán necesarios, tanto para conducir en zonas urbanas como para tomar el control en diversas situaciones.

“El platooning es, sobre todo, una solución eficiente para operaciones de transporte de larga distancia en la mayoría de las rutas y autopistas”.

“No es el principio del fin de la profesión de conductor: alivia la carga de trabajo de la persona que está detrás del volante”, sostuvo el responsable de desarrollo de producto y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks, Ron Borsboom, en un comunicado emitido por la marca que representa.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

LOS V8 DE SCANIA: POTENCIA Y CONFIABILIDAD PARA ATRAVESAR LOS ANDES

La empresa Trans Gol SRL cuenta con 56 camiones de la marca sueca, con los que realiza viajes de

Read More...

ARANCEL CERO PARA LOS BUSES ELÉCTRICOS EN ARGENTINA

El Gobierno autorizó la importación de colectivos eléctricos sin pagar arancel, a las empresas que presenten un plan de

Read More...

NUEVA OPCIÓN DE FINANCIACIÓN PARA LOS CAMIONES DE VOLKSWAGEN

Rige durante enero para camiones 0 km. Financiación de hasta el 70% del precio, a un plazo de 24

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu