Brasil

Volkswagen vendió en Brasil más de 100 mil unidades personalizadas

Nuevo hito regional a través de los vehículos a medida de sus clientes. Representan el 25% del volumen producido en la planta de Resende.

La compañía alemana logró un nuevo hito regional a través de los vehículos a medida de sus clientes

La nueva marca la alcanzó en Brasil, más especificamente en la planta que posee en Resende.

Allí, superó las 100.000 unidades de vehículos personalizados desde su inauguración en el año 1996.  

La marca alemana cuenta con una amplia gama de productos desarrollados a medida de los usuarios.

Durante 2018 representaron el 25% del total de la producción en la planta del país vecino, desde donde llegan al país los camiones de VW 

Destinado tanto a Brasil como a diferentes mercados de Latinoamérica, los camiones personalizados siguen procesos que han disminuído los costos como la complejidad en los últimos años.

La estructura multifuncional que atiende los pedidos específicos de la firma europea, permite brindar mayor rapidez tanto en el desarrollo como en la producción y la entrega de los vehículos. 

La marca alemana fabrica las unidades especiales en escalas diferenciadas dentro de la fábrica brasileña. Sin embargo, algunos de los modelos han tenido tanto éxito que han migrado al catálogo de productos tradicionales.    

VW Brasil - camiones personalizados
VW Brasil – camiones personalizados

Entre los proyectos más nuevos de la alternativa ofrecida por VW se encuentra el Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic, modelo que ha sido reconocido como Vehículo Comercial Pesado del año. 

Desarrollado para la construcción y la minería, incluye un motor Cummins con 360 caballos de potencia una caja automatizada con 16 velocidades.  

 “Fuimos la primera montadora en entregar vehículos especiales y hoy esto ya es una demanda indispensable del mercado, especialmente para los segmentos vocacionales. Nuestra flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan esta estrategia de negocio y estimulan ese crecimiento “, dijo Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería y Chief Technology Officer (CTO).

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker