Volvo Trucks suma más seguridad a sus camiones

En Noticias 360

La marca cuenta con el Distance Alert, una nueva función que facilita el mantenimiento de la distancia con el vehículo de adelante. Incluye una luz en el parabrisas y una alerta sonora. También activa los frenos.

Volvo Trucks continúa mejorando la seguridad de sus camiones. Esta vez, anunció la incorporación del Distance Alert (alerta de distancia), una nueva función que permite conservar una distancia más segura con el vehículo precedente, lo que evita situaciones críticas y accidentes.

La nueva opción de seguridad está incluida en el sistema de soporte de conducción Collision Warning with Emergency Brake de la marca de origen sueco, que tiene el objetivo de ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias etapas.

En primer lugar, la alera de distancia, que es una luz roja en el parabrisas, se encarga de avisarle al conductor la proximidad con el vehículo precedente. Lo hace cuando detecta que los vehículos están más cerca que el intervalo de tiempo elegido.

Si el chofer no reacciona, se activa una luz intermitente y una alarma sonora, para lograr una mayor advertencia. La última función es la activación automática de los frenos, lo que se lleva a cabo en apenas unos segundos.

El sistema asocia las tecnologías de cámara y radar, lo que permite calcular la distancia y la identificación de objetos en la ruta. Además, fue desarrollada para la utilización en rutas principales y se activa a partir de los 60 km/h (excepto que el camión tenga encendido el sistema de control de velocidad crucero adaptativo).

La tecnología de alerta de distancia está disponible a través de los Volvo FH, FH16, FM y FMX. Además, tienen que contar con el sistema de advertencia de colisión. Además, la advertencia de colisión con freno de emergencia se encuentra en los FH, FH16, FM, FMX, FE y FL.

Según Volvo Trcuks, los accidentes en los que un vehículo colisiona con la parte trasera de otro de otro representan aproximadamente el 20 por ciento de todos los choques entre camiones con consecuencias graves.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu