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En Argentina

Volvo Trucks: las claves de los planes preventivos

El coordinador de Soluciones Integrales de la marca sueca se refiere a la importancia de la “obra social” para el mantenimiento del vehículo.

Volvo Trucks brinda servicios integrales para sus vehículos en el mercado argentino. Entre ellos se encuentran los planes preventivos, la “obra social” que permite conservar las aptitudes de los camiones.

Sebastián Varga, coordinador de Soluciones Integrales de la marca sueca en Argentina, subraya la importancia y los puntos principales para contratar un plan preventivo de mantenimiento.

Para Volvo, contar con una “prepaga” que cubra las necesidades básicas de mantenimiento del vehículo es fundamental en la inversión. Para eso, posee los Contratos de Mantenimiento Preventivo, que ofrecen una cobertura que aporta previsibilidad al transportista con la presencia de acciones correctivas y un plan organizado para mantenimiento y el control regular del camión.

La propuesta de Volvo tiene diferentes planes que dependen de las necesidades de cada cliente. Además, la marca presta atención a la previsibilidad para brindar costos según la estimación de utilización de cada unidad.

“Un contrato de mantenimiento preventivo debe incluir las revisiones necesarias al vehículo, con la cobertura de los insumos que estas exijan, como lubricantes y cambio de filtros, entre otras. En Volvo, por ejemplo, el modelo contractual más común está pensado para un camión que recorre en promedio 180.000 kilómetros al año, por lo que se estipulan por anticipado cuatro servicios anuales”, dijo Sebastián Varga.

“Así como observamos que nuestra cobertura médica alcance a centros médicos en distintos puntos del país, lo mismo ocurre con el lugar en donde poder realizar un mantenimiento del vehículo. De nada sirve tener una buena cobertura si para ejecutarla tenemos que movilizarnos a puntos muy distantes. Por eso es fundamental que los puntos de servicio estén distribuidos en todo el territorio como es el caso de Volvo, que cuenta con 22 puntos de servicio distribuidos en todo el país”, agregó Varga.

Otra de las claves son los talleres in situ, “una de los mayores diferenciales de los servicios de posventa”, además de complementar los contratos de mantenimiento preventivo. Se montan en el edificio de la empresa de transporte e incluyen equipamiento, oficina técnica, almacén de repuestos y fosas o elevadores, como si fuera un concesionario oficial. Se destacan por la comodidad y no generan costos para el cliente.

Entre los beneficios, la marca destaca la prolongación de la vida útil del vehículo, la productividad y el control de los costos, junto con el aumento de la disponibilidad y la mayor confiabilidad y eficiencia. A eso se suma el mayor valor entre los vehículos usados.

De esta forma, Volvo Trucks ofrece una propuesta que le brinda la posibilidad al cliente de focalizarse en su actividad; de lo otro se ocupa la marca sueca.

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