Volvo Trucks lanzó en el mercado argentino el FM 330 6×2 Tractor, un modelo perteneciente a la línea F y que llega como una propuesta accesible para completar la variada oferta de la marca.
El nuevo modelo promete “el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura”, ya que el flamante modelo de la firma sueca ha sido configurado para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC.
Equipamiento
El FM 330 6×2 Tractor cuenta además con la nueva configuración de cabina Evo Win (techo normal), con el foco en el desempeño, el ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.
A eso le suma la presencia de una cama para el descanso, y un equipamiento que incluye computadora de a bordo, volante con comandos y freno de estacionamiento eléctrico .
En tanto, el rubro de la seguridad incorpora de serie frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas (con controles integrados con el freno de remolque).
La mecánica está compuesta por un motor diésel con 11 litros de cilindrada que entrega 330 CV de potencia y 1.600 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja de cambios automatizada I-shift.
Confort de Marcha
En referencia a la performance de la unida en ruta, la distancia entre ejes es más pequeña, lo que optimiza el largo total y la distribución de carga.
Por otara parte, para maximizarlo incluye suspensión trasera con sistema neumático con ocho pulmones y regulación de altura, asegurando buen confort, menor tara, y mejor capacidad de combustible, además de menor consumo.
El evento de lanzamiento de Volvo Truck contó con la presencia de ocho unidades completas presentadas junto con carroceros, lo que permitió conocer las distintas configuraciones posibles del modelo según el trabajo al que sea destinado.
Unidades completas exhibidas durante el lanzamiento:
- FH 540 6x4T Bitren con dos semirremolques (bitren) para cargas generales de Salto (PTBC de 75 Tn).
- FH 460 6x2T Evo Plus con bitren (leer aquí) para 60 toneladas tipo sider de Hermann.
- FH 420 6x2T Evo Win con semirremolque 1+1+1 de Ombú. transporte de acero (PBTC de 55,5 toneladas).
- FM 420 6x2T de cargas peligrosas con tanque de combustible de tres ejes juntos de Danés (52 toneladas).
- FM 380 6x2T Evo Win con sider 2+1 de Helvética (52,5 toneladas).
- FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque para cargas generales de tres ejes juntos. Cormetal (52 Tn).
- FM 330 6x2T Evo Win con semirremolque de tres ejes juntos de Vulcano (52 toneladas).
- FM 330 6x2T Evo Win con batea 2+1 de Baco (52,5 toneladas).