Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

En Presentaciones Internacionales

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252 caballos. El otro posee dos propulsores y 354 CV.

Volvo Trucks arrancó la comercialización de los FL Electric y FE Electric, sus camiones con tecnología eléctrica, que estarán disponibles en algunos mercados de Europa: Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y Países Bajos.

Con una producción en serie prevista para marzo de 2020, los camiones ecológicos ofrecerán nuevas soluciones de transporte sostenibles para las ciudades.

Los camiones de la marca sueca se lucen en las zonas urbanas, ya que ostentan bajos niveles de ruido con los que puede llevar a cabo entregas y la recolección de basura durante la mañana, la tarde y la noche. Esto se traduce en una mejora de la logística del transporte y el tránsito en las horas pico. Por otro lado, permiten la utilización en áreas de carga interiores y zonas ambientales.

El Volvo FL Electric cuenta con un peso bruto de 16 toneladas combinado con un motor eléctrico que genera 252 caballos de potencia máxima y 177 CV continuos, además de 425 Nm de torque.

El motor trabaja conjuntamente con una caja con dos marchas y es alimentado con baterías de iones de litio (entre dos y seis unidades), con hasta 300 kWh de capacidad que brinda hasta 300 km de autonomía.

Por su parte, el FE Electric posee un peso bruto de 27 toneladas y una mecánica con dos motores eléctricos que entregan 503 caballos de potencia total y 354 CV continuos, mientras que el torque es de 850 Nm. La capacidad de las baterías de iones de litio varía entre 200 y 300 kWh y la autonomía es hasta 200 kilómetros.

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en las necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, dijo Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad.

“Si bien los comentarios de los clientes han sido positivos, reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para la expansión de la carga infraestructura. Pero está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe aumentar”, finalizó Odermalm.

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