Volvo Trucks | La marca elegida en el Sur

En Noticias 360

El municipio de Comodoro Rivadavia suma ocho nuevas unidades del VM330 6×4 32T a través del concesionario Ruta Sur Trucks. Serán conducidas por mujeres.

Volvo Trucks suma presencia con sus camiones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde Ruta Sur Trucks, concesionario oficial de la marca sueca, ganó la licitación del gobierno municipal.

De esta forma, hay ocho nuevas unidades pertenecientes al VM330 6×4 32T, camión que cuenta con un motor diésel con seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro y 7,2 litros, que entrega 330 caballos de potencia y 1.300 Nm de torque cuando trabaja entre 1.200 y 1.600 rpm.

El propulsor del modelo de 32 toneladas se combina con la caja automatizada I-Shift con doce velocidades, mientras que opcionalmente puede contar con la manual con catorce marchas. Además, tiene frenos con tambor y ABS.

Por otro lado, el vehículo pesado posee computadora de a bordo, control de velocidad crucero, asiento de conductor con suspensión neumática, sistema de gestión de flotas, aire acondicionado (el climatizador de techo es opcional).

En ese contexto, Rubén Sartori, secretario de servicios a la comunidad de la ciudad, comentó: “Fue parte de un proceso de licitación del cual Volvo resultó la compañía elegida. El posicionamiento de precio y prestación fue lo que nos llevó a adquirir estos productos. Ya veníamos trabajando con la empresa en lo que se refiere a maquinaria vial y ahora decidimos incorporar ocho camiones”.

“Son equipamientos con resistencia al barro, al agua, a nuestro suelo húmedo y arenoso, con fuerte presencia de sulfato. Es decir que la flota tiene una gran exigencia. Sabemos que los productos de Volvo tienen un excelente comportamiento. Estamos muy conformes con Volvo”, agregó el funcionario.

Los camiones de la firma europea para Comodoro Rivadavia serán conducidos por mujeres, incorporas por el municipio y a cargo del trabajo operativo vial (primordialmente para las tareas que se realizan en la ciudad).

“Las mujeres tienen una gran capacidad para esta tarea y es solo el inicio de lo que puede venir a futuro para seguir sumándolas en terrenos tradicionalmente ocupados por hombres. Seguramente veremos los logros en el corto plazo”, dijo Sartori.

Por su parte, el flamante punto de venta y servicio de Ruta Sur Trucks cuenta con catorce bahías con dos fosas destinadas a los servicios rápidos. Además, tiene tres vehículos de auxilio y brinda servicios de reparaciones en yacimientos tanto petroleros como mineros.

También deberías leer!

Isuzu presentó sus últimas novedades en el Salón de Tokio

La marca japonesa presentó un camión con diseño futurista y conducción autónoma, la versión completamente eléctrica del NPR y

Read More...

Iveco Bus logró el premio “Autobús sustentable del año”

La marca sueca fue reconocida por tercer año consecutivo. El protagonista es el Crossway Natural Power, con motor con

Read More...

Volvo Trucks lanza los FL y FE eléctricos en Europa

La marca sueca ofrece los nuevos camiones eléctricos destinados a entornos urbanos. El primero tiene un motor con 252

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu