Volvo Trucks consolida su liderazgo y anuncia inversiones para la región

En Noticias 360

La marca sueca cerró el 2019 afianzando su posición en el segmento de pesados, siendo el 1° en camiones de más de 330 CV en Argentina.

Volvo sigue creciendo en forma sostenida en América Latina. El crecimiento de la marca sueca está relacionado con las inversiones en su red de concesionarios para mejorar la calidad del servicio, en nuevas tecnologías y servicios que contribuyen a reducir el costo de operación de sus clientes.

Región

En Argentina, pese a la caída del mercado, Volvo logró mantener el crecimiento sostenido de los últimos 5 años alcanzando un 15,7% de participación, lo que implicó un crecimiento del 46% respecto al año anterior en el que culminó 1° en camiones pesados con un 32,4% de market share y en bitrenes con un 68,5% de participación.

Por su parte en Brasil, la marca recuperó el liderazgo en camiones pesados en 2019 entregando 14.505 unidades, un 58,7% más que el año anterior, con un market share de 28% en ese segmento. Las ventas de semipesados crecieron un 55,5% (2.339 camiones), muy por encima del promedio (30%).

La compañía también tuvo un buen desempeño en Perú (1.292 camiones) y en Chile, donde logró patentar 1.182 camiones en 2019. En suma  Volvo entregó 20,665 unidades entre todos los países latinoamericanos,.

En este marco Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo para América Latina, señala: “Latinoamérica sigue siendo muy importante para Volvo. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos da la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años”.

El Grupo Volvo estará renovando sus inversiones en la región. Serán de 240 millones de dólares en el período entre 2020 a 2023, principalmente para investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también mejoras en los procesos industriales y de gestión.

Las expectativas para este 2020

Respecto a las expectativas de la casa Sueca, Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina concluye: ¨Si bien el año pasado fue complejo hemos logrado tanto en Argentina como en la región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 el grupo Volvo continuará trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos¨.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu