Concepts

Volvo presentó el Efficiency Concept Truck

Es un prototipo del camión del futuro destinado al transporte de cereales. Es un FH 6x4 desarrollado conjuntamente con socios estratégicos y producido en Brasil.

Volvo Trucks presentó en Brasil el Efficiency Concept Truck, un prototipo basado en el FH 6×4 y producido en el país vecino. Está destinado al transporte de cereales y se destaca por la presencia de nuevas tecnologías.

El camión fue desarrollado por la ingeniería brasileña y mundial de la marca sueca conjuntamente con socios estratégicos: Randon, Hyva y Continental, que aportan soluciones para el implemento, el sistema hidráulico y los neumáticos.

Entre los cambios, el prototipo posee una cabina rebajada y 250 mm más de largo, deflectores con el doble de tamaño que el vehículo convencional y un sector frontal más aerodinámico, con 175 mm extra hacia adelante.

El camión además cuenta con una distancia entre ejes reducida hasta los 3.000 mm, lo que permitió acercar el remolque a la cabina para disminuir la resistencia al aire. Para eso, la amrca tuvo que cambiar la ubicaron de la batería y el tanque de urea.

Otra de las novedades son las cámaras exteriores que reemplazan a los espejos. Brindan imágenes en pantallas ubicadas en el interior y se destacan por su mayor alcance. Más grande, la cabina incluye una cama 250 mm más larga, mientras que un panel solar permite la generación propia de energía.

Con el objetivo de mejorar la aerodinámica, disminuir el peso e incrementar la productividad, el Efficiency Concept Truck además posee una suspensión delantera con resortes 30 kilogramos más livianos, frenos con discos, faldones laterales, extensores de puertas y tazas y llantas de aluminio.

El camión conceptual posee una evolución del motor diésel de los modelos actuales. A través de la tecnología I-Save presente en Europa, incluye un nuevo diseño para los pistones y un turbocompresor que brinda torque adicional.

El vehículo pesado será probado en condiciones reales de operación desde la región centro oeste hasta los puertos del país vecino. Volvo eligió esta alternativa debido a el país vecino tiene “uno de los agronegocios más competitivos del mundo”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker