Volvo: más de un millón de vehículos conectados

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La tecnología está presente en camiones, buses y equipos de construcción. En América Latina, el volumen es de 80.000 unidades. Permite mejorar la productividad y la seguridad.

El Grupo Volvo celebra la entrega de más de un millón de vehículos conectados en diferentes mercados del mundo. Se trata de camiones, buses y equipos de construcción. De esa cifra, 80.000 unidades están presentes en los mercados de América Latina.

La compañía utiliza los datos de sus vehículos y de los equipos construcción para crear soluciones para mejorar la productividad a través del incremento del tiempo de actividad, además de disminuir las emisiones contaminantes y sonoras y mejorar la seguridad del tránsito y en el lugar de trabajo.

Los autobuses conectados Volvo cuentan con “Zone Management”, solución que brinda la posibilidad de que el mismo vehículo use los obtenidos para respetar las restricciones locales de tránsito, como áreas con límites de velocidad y zonas de baja emisión y de bajo ruido.

Por otro lado, la conectividad de los vehículos de Volvo permite planificar los servicios de mantenimiento, lo que se realiza a través de la información recopilada. De esta forma, se prevé el desgaste de las piezas importantes para organizar la detención del vehículo y encargar los repuestos con tiempo. De esta forma, se disminuye el tiempo de parada, lo que se traduce en una mayor productividad.

La tecnología de la compañía sueca además cuenta con el sistema Volvo Connect, que reúne a todos los servicios digitales y conectados, mientras que el sistema CareTrack (en los equipos para la construcción) brinda la posibilidad de monitorear los datos de productividad.

“Las soluciones conectadas brindan un mayor tiempo de actividad de los vehículos y de los equipos de construcción para nuestros clientes, una mayor seguridad a los conductores, operadores y otros usuarios de las rutas y –por supuesto– menos emisiones de dióxido de carbono. El primer millón de vehículos conectados es sólo el comienzo; estamos comprometidos a seguir siendo los líderes en este campo”, comentó Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

“La conectividad está transformando la industria del transporte. La comprensión de la información recolectada puede ser transformada en valor para nuestros clientes y la sociedad como un todo y hacer el transporte más productivo, más sustentable y más seguro”, agregó Anna Westerberg, vicepresidenta senior de Volvo Group Connected Solutions.

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