Volvo CE lanzó en el mercado brasileño el camión rígido R60. Se trata de un llamativo vehículo pesado (por su diseño) que está destinado a operaciones de minería y tosqueras (canteras).
“El R60 es altamente eficiente, resistente y está equipado con la misma tecnología que otros modelos de camiones rígidos Volvo ya probados en operaciones alrededor del mundo”, comentó Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo CE en América Latina.
El R60 es un nuevo proyecto orientado a la productividad y la seguridad. Además, la marca destaca la presencia de la telemetría, el renovado tren motriz (no informó las características) y un diseño de caja que incrementan la eficiencia.
Si nos referimos a la caja de carga, la compañía subraya el diseño que centraliza la carga, posiciona el centro de gravedad (más cercano al suelo) y aumenta la estabilidad. Se combina con la suspensión que disminuye la transferencia de golpes y vibraciones.
Entre sus características, el camión de la marca de origen sueco también cuenta con una longitud de 10 metros, una generosa altura y un peso neto de 44,8 toneladas, mientras que la capacidad de carga alcanza las 54 toneladas.
Por otro lado, el flamante R60 incluye una cabina con protección contra vuelcos y la caída de objetos sobre el techo. A eso se suma un amplio parabrisas, un interior con climatización, asiento y volante regulables y un sistema de cámaras con vista panorámica de 360°.
El modelo se suma a otros modelos rígidos de Volvo en el país vecino: el R70D con hasta 65 toneladas de carga, y el R100E que soporta 95 t.