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Para buses de 15 metros

Volvo lanzó el chasis B450 6×2

Cuenta con un motor con 11 litros y 450 caballos, caja automatizada I-Shift y tercer eje direccional. Ofrece casi la misma capacidad de pasajeros que un bus con doble piso.

Volvo lanzó en Argentina su nuevo chasis B450 6×2, que está destinado a los buses con 15 metros de longitud y completa la familia de modelos destinados a media y larga distancia. La marca sueca destaca la “versatilidad, economía y gran capacidad”.

El flamante producto posee un metro más de largo y permite contar con buses de piso simple con casi la misma capacidad de pasajeros que uno con doble piso. Ofrece 58 asientos (el doble piso estándar tiene 60), junto con una bodega más grande, con hasta 11 m3 (por la distancia entre ejes).

A lo mencionado anteriormente se suma el tercer eje direccional, con un sistema hidráulico para el eje trasero (detrás del segundo eje de apoyo) que gira de forma contraria al eje dirección delantero. Brinda un mejor radio de giro y más maniobrabilidad, además de reducir el desgaste de los neumáticos.

Por otro lado, el nuevo chasis de Volvo cuenta con un carrozado llevado a cabo por Saldivia, una empresa de carrocerías de Alvear (provincia de Santa Fe).

Por su parte, el motor cuenta con 11 litros, entrega 450 caballos de potencia y se combina con la caja automatizada I-Shift. Además, tiene freno de motor en válvulas VEB (con 390 CV), frenos con discos, ABS y EBS y controles de estabilidad y de tracción.

“Con esta solución se facilitan mucho esas maniobras y el cambio es significativo. No olvidemos que un ómnibus no tiene la posibilidad, como un camión, de quebrar con el plato del tractor o con el enganche del acoplado. El bus es una única unidad. Al acortar el radio de giro, también se acorta el arrastre de las ruedas traseras, retrasando su desgaste prematuro”, dijo Alejandro Ariza, director comercial de Volvo Buses Argentina.

“De esta forma la alternativa de contar con un bus de piso simple de 15 metros, se trata de una solución muy atractiva para la industria del transporte porque en prácticamente la misma capacidad, reduce la inversión por unidad, lo que es un elemento clave en el contexto de ajuste que vive el sector”, añadió Ariza, quien finalizó: “Estamos hablando de una reducción cercana al 30% de la inversión en la compra de un bus”.

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