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Volvo FH con I-Save: destacado ahorro de combustible

El camión de la marca sueca se destacó en pruebas independientes de revistas alemanas. Se destacó por el ahorro de combustible combinando gasoil y urea.

El Volvo FH con I-Save fue el ganador de diversas pruebas independientes de revistas alemanas especializadas en camiones. El producto de la marca se destacó en el ahorro de combustible luego de analizar la combinación del consumo de gasoil y AdBlue (urea).

El FH 500 probado no contaba con las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de la compañía. Sin embargo, pudo ganarle a su competencia en las revistas alemanas independientes “Trucker” y “Transport”. Se destacó por el bajo consumo combinado con la alta velocidad promedio.

“Cuando se invierte en un camión nuevo, resulta de vital importancia observar de cerca el consumo total de energía de los camiones”, comentó Peter Franzén, gerente de Productos de Motores de Volvo Trucks.

“Nuestros ingenieros han logrado combinar la alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo que constituye una hazaña fantástica. A menudo hay que elegir entre ahorro y rendimiento, pero hemos demostrado que es posible combinar ambos”, dijo Peter Franzén, quien agregó: “Lo que resulta aún más impresionante es que conseguimos salir vencedores en ambas pruebas en cuanto a ahorro de combustible, ¡a pesar de que el camión probado no contaba con nuestras últimas actualizaciones de combustible que reducirán el consumo en unos pocos puntos porcentuales más!”.

Las últimas mejoras de Volvo permiten ahorrar hasta un 13 % en los costos totales de combustible respecto al consumo de 2019. La clave del I-Save es el motor Volvo D13TC (turbo), que brinda la posibilidad de manejar a bajas revoluciones y con cambios largos durante más tiempo.

La marca mejoró aún más el proceso de combustión de los motores a través de los inyectores, la compresión y el árbol de levas, junto con nuevos pistones con patrón de onda. Además, disminuyó el peso total y la fricción interna.

Por otro lado, renovó el turbocompresor de alto rendimiento, la bomba de aceite y los filtros de aceite, combustible y aire, mientras que la caja automatizada I-Shift es hasta un 30 por ciento más rápida, lo que contribuye al ahorro de combustible y la conducción.

A lo mencionado anteriormente se suma el I-Torque, un nuevo software de torque inteligente que se encarga de incrementar la eficiencia energética a través del análisis de los datos entrantes de topografía del camino de I-See, junto con la adaptación de la conducción a la ruta real.

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