Volkswagen Camiones y Buses utiliza desde hace diez años en Brasil los motores pertenecientes a MAN, que están presentes en aproximadamente la mitad de la gama de productos realizados por la automotriz de origen alemán.
Los vehiculos con los propulsores de MAN son aproximadamente 200 mil y están presentes en América Latina y África. Además, a partir de enero también forman parte de los vehículos que la marca exporta a los mercados de Asia.
Desarrollados y fabricados inicialmente en Nuremberg, Alemania, los motores de MAN recibieron adaptaciones y calibraciones de Ingeniería a cargo de Volkswagen Camiones y Buses.
Por otro lado, propulsores también fueron probados rigurosamente antes de ser adoptados por los camiones y buses de Volkswagen. Su incorporación permitió la llegada de tecnologías inéditas para cumplir la normativa Euro 5.
Los motores D08 (con configuración con cuatro y seis cilindros) y D26 son ensamblados en una zona exclusiva de la fábrica de MWM ubicada en São Paulo, Brasil. Pertenece a Navistar, compañía que incluida en el Grupo Traton.
“Con los MAN, fuimos pioneros en el mercado en ofrecer motores Euro 5 con tecnología EGR, lo que elimina la necesidad del Arla 32 en su operación. Una de sus primeras unidades vendidas en un camión VW Constellation 24.280 recorrió 1 millón de kilómetros en perfectas condiciones y sin ninguna intervención, es decir, el motor nunca fue abierto para volver a trabajar”, dijo Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Camiones y Buses.