Volkswagen lanzó el Constellation 4×4 en Brasil

En Brasil

Se trata del nuevo 15.190 4×4, desarrollado para enfrentar caminos difíciles gracias a la tracción en las cuatro ruedas. Además, cuenta con el motor diésel MAN D08 que entrega 186 caballos y 700 Nm de torque.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Brasil el nuevo Constellation 15.190 4×4, un camión que, como su nombre lo indica, se diferencia por contar con la presencia de la tracción 4×4, lo que le permite ganar aptitudes en caminos en mal estado.

El camión de la marca alemana se destaca por su generoso despeje respecto del suelo, las ruedas duales traseras y los neumáticos con tacos. Además, cuenta con un ángulo de ataque más generoso, mayor a los 26 grados, lo que lo hace inmune frente a diversos obstáculos.

Por otro lado, el camión cuenta con la cabina Constellation y el paquete Robust, con el que promete “una durabilidad superior y un bajo costo de inversión”. Incluye una paragolpes delantero desarrollado para aplicaciones mixtas y para el off road. Para eso, está construido con metal y es corto, lo que le permite brindar mayor robustez.

El Constellation 15.190 4×4 además cuenta con un peso bruto total combinado de 27 toneladas y el motor diésel Man D08 con cuatro cilindros y 4,6 litros que entrega 186 caballos de potencia y 700 Nm de torque máximo, que además cuenta con sistema EGR, que le permite evitar la utilización de urea.

Según la marca, la demanda más grande será para aplicaciones de minería, construcción civil, agronegocios, maderera o bomberos.

En ese contexto, Ricardo Yada, supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Camiones y Autobuses, comentó: “Pero ciertamente nuestro Constellation 4×4 va a superar las expectativas de cualquier cliente en busca de un camión con vocación para el trabajo pesado, con la oferta del mejor costo de adquisición”.

De esta forma, Volkswagen Camiones y Autobuses suma un camión 4×4 tras su experiencia como compañía proveedora de camiones 4×4 al ejército del país vecino, al que entregó más de 4.000 unidades.

También deberías leer!

Iveco Stralis para la construcción

Iveco presentó sus camiones para la construcción en la feria Bauma 2019

Lució vehículos para la construcción urbana y de rutas, y modelos off-road para trabajos pesados. Además, exhibió los nuevos

Read More...

El Iron Knight de Volvo Trucks versus Guillermo Ortelli en el Cabalén

Cómo le fue al camión más rápido del mundo en las pruebas de 500 y 3.000 metros junto al

Read More...

Volkswagen Delivery Express, líder en su segmento en la región

El modelo de la marca alemana se ubicó en la cima de la categoría de 3 a 3,5 toneladas

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu