Volkswagen Camiones y Buses lanzó en el mercado argentino el nuevo Constellation 25.360 VTronic, que cuenta con una caja automatizada. Se suma a los 19.360 4×2 y 25.360 6×2.
La flamante opción del camión se destaca por ofrecer un mayor confort de conducción y una “estandarización en la optimización del consumo de combustible”, indicó la marca alemana. Además, se suma a la oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de las nuevas configuraciones Escalables.
En cuanto al exterior, el camión tiene un capot con máscara en su zona superior, junto con el nuevo diseño del nombre del modelo ubicado en la visera y paragolpes y estribos con el mismo color que la cabina.
Habitáculo
La cabina Constellation Dormitorio con Techo Alto puede estar acompañada por implementos elevados, lo que mejora la aerodinámica del conjunto. Incluye nuevas terminaciones más oscuras, flamantes tapizados (de tela hidrorepelente de serie o con cuero sintético) y un escalón que mejora la habitabilidad. Además, tiene riel para cortinas, diversos portaobjetos, consola de techo, suspensión y cucheta con espacio para guardar objetos.
Equipamiento
El equipamiento además posee asiento de conductor con suspensión neumática, asiento de acompañante con regulaciones múltiples, volante con ajuste de altura y profundidad, calefacción, aire acondicionado, radio con AM/FM, MP3, USB y Bluetooth y visera parasol externa
En confort e instrumental suma tablero multifunción, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos (principal, gran angular y para maniobras), tecla para toma de fuerza y función “máxima tracción”.
Asistencias a la conducción
En su dotación de seguridad, el Constellation 25.360 VTronic ofrece asistencia de partida en pendiente y control de tracción, ambos disponibles de serie.
Mecánica
El Volkswagen Constellation 25.360 VTronic es propulsado por el motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y tecnología de emisiones SCR, de 360 CV de potencia y 1625 Nm de torque.
mecánmica
La gran novedad del modelo es la caja automatizada de 16 velocidades hacia adelante y dos de retroceso, presente de serie. Se combina con el motor diésel Cummins ISL con 8,9 litros, block con camisas húmedas, inyección common rail y sistema SCR, que entrega 360 caballos y 1.625 Nm de torque entre 1.200 y 1.400 rpm. Se combina con el freno motor Cummins C-Brake (trabaja con el 50 o 100% de su capacidad) y el bloqueo del diferencial.
Garantía
El nuevo Volkswagen Constellation 25.360 VTronic además cuenta con planes de financiación y una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.
“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360 6×2 VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, dijo Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.