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Volkswagen e-Delivery: nueva etapa de pruebas

La Ingeniería de la compañía alemana evaluará el rendimiento del modelo con cero emisiones en diferentes altitudes y entornos urbanos de México. Extenderá su presencia a Latinoamérica durante 2022.

Luego de su lanzamiento en Brasil, donde es producido, el Volkswagen e-Delivery con motorización completamente eléctrica extenderá su presencia a otros mercados, lo que ocurrirá desde el último trimestre de 2022.

La marca alemana anunció que, luego de una ronda de exhibiciones a clientes y prensa de México, llevará a cabo con el vehículo una serie de pruebas en ese país para “garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local”.

De esta forma, Volkswagen Camiones y Buses prepara el desembarco de su camión con cero emisiones en otros países de América Latina. Hay que recordar que el modelo ya tuvo una gira internacional en seis países, entre los que estuvo incluida Argentina.

Desarrollado y producido en América Latina, el e-Delivery fue probado a través de más de 400.000 kilómetros. A ese proceso se sumará el que será realizado en el país norteamericano, donde la compañía evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.

“Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

El e-Delivery posee un motor que entrega una potencia de 408 caballos (300 kW) y un torque de 2.150 Nm. Es abastecido por una batería de iones de litio con seis o tres módulos, mientras que la autonomía llega hasta los 250 kilómetros.

El camión eléctrico también posee suspensión trasera con sistema neumático y ofrece un peso bruto total de 10.700 o 14.300 kilogramos en las versiones de 11 toneladas 4×2 y 14 toneladas 6×2 respectivamente.

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