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Volkswagen e-Delivery: cómo son y cuánto rinden sus baterías

El camión con cero emisiones cuenta con tres o seis paquetes de baterías de iones de litio que brindan hasta 250 kilómetros de autonomía. También tiene un freno regenerativo de tres etapas.

El Volkswagen e-Delivery producido en Brasil ya debutó en ese mercado y luego llegará a la Argentina. Entre sus innovaciones están las baterías de iones de litio, encargadas de alimentar al motor eléctrico.

Las baterías cuentan con alternativas de seis o tres paquetes y ofrecen una autonomía que llega hasta los 250 kilómetros con cada carga de energía, lo que varía según la configuración y la utilización del vehículo.

Sin níquel, cobalto ni manganeso (son más sostenibles), las baterías están refrigeradas con agua (con control de temperatura para extender su vida útil) y tienen un diseño que permite que los conjuntos sean más livianos, lo que se asocia con “una de las mejores densidades de energía del mercado”, según VW.

El camión eléctrico además trabaja con una tensión nominal de 650V y puede ser cargado con corriente continua de hasta 150kW de potencia, solución que permite incrementar la disponibilidad del vehículo.

Las baterías se combinan con un sistema de freno regenerativo que está compuesto por tres etapas y que brinda la posibilidad de utilizar hasta un 40% de la energía consumida durante la desaceleración.

De esta forma, continuamos conociendo las características técnicas del Volkswagen e-Delivery producido en Brasil, donde es ofrecido a través de las opciones de peso bruto total de 10.700 o 14.300 kilogramos, ambas con 408 caballos de potencia y 2.150 Nm de torque.

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