Volkswagen presentó el Constellation 31.280 8×4 en Brasil

En Brasil, Concepts

Se trata del primer prototipo de un “súper camión” para mejorar la productividad en el campo. Incluye ejes delanteros tubulares, distancia entre ruedas de 3 metros y motor con 277 CV y 1.050 Nm.

Volkswagen Camiones y Buses aprovechó la última edición de Agrishow, una de las ferias agrícolas más importantes del mundo, para presentar el Constellation 31.280 8×4, un prototipo creado para mejorar la productividad en el campo en el sector de la caña de azúcar.

El “súper camión” de la marca alemana presentado en Brasil cuenta con una serie de características técnicas especiales, como ejes delanteros tubulares con capacidad para ocho toneladas y una distancia entre ruedas de tres metros, un alargamiento lateral del chasis llevado a cabo con una estructura rígida acoplada y que se puede intercambiar con la suspensión original.

Además, el alargamiento dio lugar al desplazamiento de la suspensión y los frenos, lo que mejora la estabilidad lateral del vehículo cuando transita en terrenos inclinados. Además, optimiza la distribución de las cargas y reduce los esfuerzos de los ejes. Por su parte, el eje trasero cuenta con reducción del cubo, lo que mejora su robustez.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de neumáticos de alta flotación, que incrementan la tracción, que posee la configuración 8×4: se destaca por brindar una alta capacidad de carga y mayor estabilidad.

Mecánica

El Constellation 31.280 8×4 es propulsado por el motor Man D08 con seis cilindros y 6,9 litros que entrega 277 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque, además de incluir la tecnología EGR (recirculación de gases de escape).

El conjunto se completa con la caja automática Allison, que brinda una mayor robustez para las aplicaciones todo terreno y prescinde del embrague. Según VW, Ofrece menor costo operacional y más seguridad y comodidad para el conductor.

El prototipo basado en el Constellation también cuenta con una toma de fuerza de serie, que puede ser usada con el camión en movimiento. A eso le suma un kit especial para el segmento, que incluye rejilla de protección frontal, escape vertical y protecciones para el radiador, el alternador y las tuberías del sistema neumático de los frenos.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu