Volkswagen Constellation 13.180 | El camión elegido por los bomberos

En Noticias 360

El camión de la marca alemana es utilizado por el cuartel de bomberos de la filial local en sus plantas productoras de Pacheco y Córdoba, donde es el vehículo de emergencia.

Volkswagen Argentina cuenta con un un cuerpo de bomberos en sus dos plantas productoras. Una es la Planta Pacheco (ubicada en la provincia de Buenos Aires) y otra la Planta Córdoba, donde se luce el Constellation 13.180 utilizado como vehículo de emergencia.

El servicio cuenta con personal propio y externo y está conformado principalmente por bomberos voluntarios en actividad. Tiene la misión de proteger a los empleados y de lograr el mantenimiento seguro de la producción.

Creado para aplicaciones múltiples, como servicios urbanos y cargas generales de corta y media distancia, el Constellation 13.180 se destaca por ser agilidad y seguridad para transitar el predio de la planta, según indicó la marca.

La marca también destaca, como una “ventaja decisiva”, la eficiencia económica de sus camiones, que también están presentes en muchas organizaciones de rescate.

El cuerpo de bomberos además posee unidades de Amarok con carrocería doble cabina (fabricadas en Argentina) para llevar a cabo tareas de vehículos de primera instancia. Una de las pick ups cuenta con un sistema de extinción de ultra alta presión, mientras que la otra está equipada para realizar la contención de derrames y el transporte del personal.

En ese contexto, Gastón López, coordinador de prevención de incendios en Volkswagen Argentina, explicó: “El Volkswagen es un camión de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba, capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescate y derrames”.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra en Argentina el 2 de junio, fecha de 1884 en la que surgió la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu