Volkswagen Camiones y Buses suma un autobús en México

En Noticias 360

La marca alemana lanzó el Volksbus 8.160 OD en el mercado del país norteamericano. Es un microbús con 7,6 metros de largo, 25 lugares y motor con 162 caballos de potencia.

Volkswagen continúa sumando modelos en el mercado de México, donde además cuenta con una planta de producción ubicada en Querétaro. Se trata del Volksbus 8.160 OD, un microbús de la división Camiones y Buses.

Luego de lanzar el camión Delivery 4.160 específico para el país norteamericano, la marca de origen alemán agranda su portafolio con un vehículo que cuenta con su chasis más pequeño destinado a ese mercado.

El modelo cuenta con una configuración conveniente para encarar las calles angostas de las principales ciudades de México. Entre sus características, incluye 7,6 metros de longitud total y menos de 8 metros de radio de giro, lo que mejora el tránsito urbano.

En cuando al interior, el Volksbus 8.160 OD de la firma europea posee una configuración que permite la disponibilidad de hasta 25 lugares, cuando la versión del colectivo es urbana.

Si nos referimos a la mecánica, el nuevo autobús cuenta con un motor ISF de la firma Cummins que incluye un bloque con cuatro cilindros, 3,8 litros de cilindrada y la tecnología de emisiones Euro V. Entrega 162 caballos de potencia.

VW llevó a cabo el lanzamiento del Volksbus 8.160 OD durante la Convención Nacional de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex), donde además presentó el Volksbus 14.190 SCD, un producto cuyo desarrollo fue exclusivo para el país norteamericano. Se destaca por su configuración en la que se tuvo en cuenta el funcionamiento las necesidades para ese mercado. Según la marca, “se convirtió en el favorito de las transportistas mexicanas”.

También deberías leer!

Volvo Trucks | consejos de seguridad

Del conductor de camiones al automovilista. Un Instructor de manejo de la marca sueca brinda algunas recomendaciones para circular

Read More...

Scania prueba sus camiones alimentados con hidrógeno

En Noruega la marca sueca realiza una prueba piloto Junto con un cliente, en condiciones reales con cuatro camiones.

Read More...

La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167%

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu