Concepts

Creatividad

Un Volkswagen Constellation en miniatura

Lo hizo un mecánico de camiones de Malvinas Argentinas. El mini camión posee motor de Fiat 600 y luego también sumará un semi de cuatro metros.

Ángel Adrián Olivera, un mecánico de camiones de 38 años que vive en Malvinas Argentinas, construyó en su taller propio un Volkswagen Constellation 19.320 en miniatura para su hija.

“Un domingo lluvioso sobre fines del año 2014 estaba acostado mirando videos en el celular y me detuve en uno. Un brasileño mostraba una maqueta de madera de un camión Volkswagen Constellation fabricado en escala y me sorprendió los detalles que tenía como las manijas de puertas o la varilla para sostener la parrilla, entre otros”, comentó Ángel, quien agregó: “Ahí dije yo: tengo que hacer uno y que funcione”.

La construcción comenzó el 5 de enero de 2015, con una idea original de hacer un camión como un karting con motor de ciclomotor, aunque luego eligió un propulsor de Fiat 600 R, al que le sumó un turbo de Iveco Daily y otras modificaciones para hacerlo más parecido al Cummins del camión verdadero.

También agregó una caja de Ford F100 del año 70 (con tres marchas y cola corta adaptada), lo que permitió crear la misma proporción del conjunto Cummins con caja ZF. Además, tiene un selecto que se mueve sólo para adelante y para atrás.

Por su parte, el diferencial pertenece al Fiat 125, los frenos traseros tienen sistema de aire como el vehículo real e incluye un botón para bajar la suspensión.

“Lo fui haciendo lo más parecido posible al modelo original”, comentó el creador, que agregó: “Si bien no está al 100% en escala, porque necesitaba que un adulto pudiera ingresar; pero tiene todos los detalles ya que cuando venía un cliente con un Volkswagen le sacaba fotografías”.

“Si bien siempre trabajamos con Mercedes, la primera vez que vi un camión Volkswagen gracias a un cliente que lo compró, me encantó. Me gusta la línea Volkswagen y la línea como la T1, pero la onda del Constellation es lo más, es moderno y retro a la vez, además la motorización Cummins la conozco al igual que la caja ZF; y es un buen conjunto. “Para darte una idea de lo que me gusta, entré a un salón para un cumpleaños de 15 con un Constellation”, dijo el mecánico.

Además, está realizando un semi de cuatro metros (ya tiene ya tiene la estructura con eje delantero neumático). “Quiero que sea funcional y que sea acorde al camión y que demuestre fuerza”, añadió Olivera, quien además tiene una foto de su creación firmada por Cheep Foose.

“Mi idea es que este todo a chapa pelada tanto el camión como el acoplado como si fuera una escultura hecha a mano y se vea todo”, comentó el creador sobre la estética.

En cuanto a su próximo proyecto, el mecánico comentó: “Tengo dos proyectos más, uno es mío y otro es para mi nena más chiquita. Es la carrocería de una Volkswagen Kombi T1 sobre una moto de carga de tres ruedas; y el mío, que ya empecé algunas partes, es la de un 1114 cabina baja”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker