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En Brasil

Un Iveco Stralis superó el 1,5 millones de kilómetros

Es un Stralis 410 NR 4X2 del año 2011 equipado con motor FPT Cursor 13 sin intervenciones y con un remolque de tres ejes.

En Brasil hay un Iveco Stralis que lleva recorridos más de 1,5 millones de kilómetros sin intervenciones en el motor FPT Cursor 13. Es una versión 410 NR 4X2 del año 2011 y equipada con un remolque de tres ejes.

“Estoy enamorado de mi Stralis. Conduzco un promedio de 8 mil kilómetros al mes por todo el continente y el set me da un beneficio inusual en tramos donde necesito un camión seguro y potente, como en los Andes, con la nieve del invierno. Además, todavía tengo ahorros en el bolsillo, ya que el modelo es súper económico en cuanto al consumo de combustible”, comentó Everson Pasqualini, el camionero de Santa María, en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), que utiliza el camión de la marca italiana.

Motorización

El protagonista de la mecánica es el motor FPT Cursor 13, destinado a variadas aplicaciones (como la agricultura y el transporte) y diseñado con el objetivo de “ofrecer el máximo rendimiento bajo altas exigencias, con bajo consumo de combustible y robustez”, indicó la marca.

Para las líneas Hi-Road y Hi-Way, Iveco llevó a cabo una investigación junto con sus clientes que le permitió desarrollar un paquete de mejoras técnicas para incrementar considerablemente el torque y el ahorro de combustible.

Entre las modificaciones de la mecánica están la turbina, el colector de escape, el incremento de la eficiencia del sistema de refrigeración y la calibración general del motor y la caja de velocidades. Esto se traduce en un menor tiempo promedio de viaje y una mayor productividad.

Por su parte, Bernardo Pereira, director de Marketing de Iveco para América del Sur, agregó: “Nuestros camiones evolucionaron con alta calidad, excelente costo-beneficio y bajo consumo. Todo esto para que nuestro cliente tenga rentabilidad en la operación”.

Mercado local

La oferta actual de Iveco en el mercado argentino incluye el Stralis Hi-Road, que ofrece una gama compuesta por dos motores. Uno es el FPT Cursor 9 con 360 caballos, mientras que el otro es el FPT Cursor 13 con 440 CV.

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