T-Cargo, creó un sistema que incrementa la rentabilidad en el transporte

En Mercado

Se lanzó la plataforma colaborativa que conecta transportistas con empresas dadoras de cargas. Suma eficiencia en la logística.

Llegó al mercado argentino T-Cargo, una plataforma desarrollada con el concepto de economía colaborativa y con soluciones a las principales problemáticas del sector logístico y el transporte de cargas automotor de América Latina.  

Se encarga de conectar directamente a transportistas con las empresas dadoras de cargas, con lo que promete una interacción comercial inteligentetransparente y segura.

Además, brinda la posibilidad a las empresas que contratan el servicio de cargas de contar con varias ventajas. 

Entre los beneficios, ofrece financiamiento bancario y pago electrónico, y optimización de la gestión de fletes negativos (a través de clientes acordes a la ruta del camión).

También incluye, acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, sistema de reputación de usuarios y accesibilidad multiplataforma

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de alianzas estratégicas con apoyos de interés común de operadores financieros e instituciones.

La plataforma ha sido creada a partir de la unión de la tecnología, el comercio y la gestión, con la misión de incrementar la eficacia de las operaciones con funciones integradas e inteligentes

De esta forma, T-Cargo promete beneficiar el desarrollo socio económico de las economías regionales, además de colaborar para la disminución de la huella de carbono de la actividad.

Estadísticas

Según un estudio, el 54 % de los camiones que transportan cargas en Argentina cada año, regresan vacíos.

Así, recorren 7.200 millones de kilómetros, consumen más de 5 millones de toneladas de gasoil y emiten 30 millones de toneladas de dióxido de carbono sin carga. 

Y a eso se le suma el aumento de un 30% teniendo en cuenta el comercio exterior circulante por el país

Así se compone la plataforma T-Cargo: 

  • Armando Morón, Chief Executive Officer
  • Sandra Marisa Maldonado, Mentor, Chief Financial Officer
  • Matias Feldman, Chief Design Officer
  • Fernando Piccolella, Business Director
  • Natalia Delfino, Institutional Communication Manager
  • Fernando Barbella, Concept
  • Mel Santos, DA & Branding Lorena Montaño, BI & Planning
  • Micaela Quiroga, UX Design
  • Julián Cermeño, Tecnología
  • Valeria Feldman Suarez, Delivery Manager

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu