Sector en crisis | FADEEAC reclamó por la emergencia económica

En Noticias 360

La federación indicó que el transporte está al “rojo vivo”. Le volvió a pedir al Gobierno la urgente declaración de la emergencia económica del sector. Devaluaciones y presión tributaria.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) reclamó formalmente al Gobierno nacional la declaración de la emergencia económica para el sector del autotransporte de cargas.

El pedido surgió en un escenario considerado “alarmante” y que tiene como objetivo lograr una mayor previsibilidad en el precio del combustible (y el aval de su abastecimiento), junto con el acceso a financiamiento y la adecuación del sistema impositivo a la situación actual.

El problema de la actividad, que atraviesa un período de descenso de los volúmenes transportados, son los incrementos incesantes de los costos y de otros insumos por efecto de las distintas devaluaciones del peso.

La federación además indicó que las subas del sector no pueden ser trasladadas a las tarifas de forma inmediata, situación que genera una actividad que opera por debajo de los límites de la competitividad.

En cuanto a los insumos, los “números en rojo” del sector indican que el combustible tuvo un incremento del 180% a partir de la desregulación del mercado de hidrocarburos, además de una suba del 77% el año pasado y de 25% entre enero y octubre de 2019.

Además, el sector sufre una presión fiscal de la tarifa final del flete. En octubre de 2019, el 42 por ciento de cada 100 pesos de facturación perteneció a la carga tributaria. Con este panorama, los costos subieron 39% en el acumulado del año y 50% en los últimos doce meses.

La federación se refirió a la realidad como “preocupante” debido a que todos los productos presentes en la mesa familiar son transportados a través de un camión, lo que la convierte en un sector clave para Argentina.

También deberías leer!

Volvo Trucks presenta nuevos prototipos de camiones eléctricos

La marca sueca presentó dos camiones conceptuales ecológicos destinados a la construcción y la distribución regional. Realizará pruebas piloto

Read More...

Volkswagen invierte en su camión eléctrico

La marca alemana anunció una inversión de 110,8 millones de reales para la nueva fase del plan de negocios

Read More...

Primer concesionario de Iveco Bus en Argentina

Está ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encarga de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu