Lanzamientos

Scania XT Heavy Tipper | De la gama off road

El modelo suma presencia en la minería argentina a través de una flota de 22 unidades de Mina Pirquitas SA. El G 440 8x4 XT Heavy Tipper con caja volcadora, transporta mineral en Jujuy.

Scania y su XT Heavy Tipper expanden su presencia en la minería argentina a través de Mina Pirquitas S.A., una compañía que compró 22 unidades del camión perteneciente a la gama Off road de la marca de origen sueco.

El protagonista es el G 440 8×4 XT Heavy Tipper, que pertenece a la nueva generación de camiones destinados a las aplicaciones severas. Está equipado con caja volcadora y brinda una capacidad de carga de 47 toneladas.

Los camiones trabajan 20 horas por día a través de tres turnos y a más de 4.000 m.s.n.m. Tienen la misión de transportar mineral entre la mina Chinchillas y Mina Pirquitas (donde lo procesan), un recorrido de unos 40 kilómetros en la provincia de Jujuy.

Los vehículos además estarán vinculados con el Sistema de Gestión de Flotas (brinda seguimiento satelital y reporte de la operación), y con un taller in situ con cuatro técnicos de la marca sueca, herramental y una camioneta de Scania Assistance con soporte permanente en la mina.

Por otro lado, tienen el paquete de servicios Scania Driver Training, que ofrece capacitación a los conductores.

“Cabe destacar que esta es una operación en la cual Scania Argentina ha competido no sólo contra otras marcas de camiones, sino también con máquinas de línea amarilla. Los camiones Scania XT Heavy Tipper lograron superar todas las pruebas, alcanzando ahorros de combustible del orden del 30%, mayor tonelaje transportado y una reducción del costo total de operación del 20%”, dijo Ramiro Patron Uriburu, gerente de la región NOA de Scania Argentina.

Por su parte, Fernando Ríos, director de ventas de Scania Argentina, agregó: “Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros clientes la gama de vehículos para aplicaciones severas más eficiente del mercado”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker