Brasil

Scania avanza con sus camiones a GNC

La marca sueca entregó una nueva unidad de sus camiones abastecidos con GNC o biometano. Se trata del R 410, con 410 caballos y una notable disminución de las emisiones de CO2.

Scania continúa expandiendo sus productos con tecnologías alternativas en Brasil, donde entregó una nueva unidad (ya son 23) de su camión alimentado con GNC o biometano, o con la combinación de los dos combustibles.

Destinada a operaciones de media y larga distancia, la unidad fue adquirida por el Grupo Charrua, que lo utilizará para realizar el transporte de gas natural destinado a industrias y estaciones de servicio en Rio Grande do Sul.

El protagonista es el R 410 6×2, que posee un motor con ciclo Otto para ser utilizado únicamente con gas. Entrega 410 caballos de potencia y es un 20 por ciento más silencioso en comparación con un diésel, con el que se asemeja en resistencia.

El vehículo representante de los sistemas más sostenibles en el transporte de cargas pertenece a la nueva generación de la marca de origen sueco, además de contar con la configuración de tracción 6×2.

Si es utilizado con GNC, el vehículo pesado logra disminuir hasta 15% las emisiones de CO2 respecto de un diésel semejante. Por su parte, el biometano permite reducir la contaminación hasta un 90%. Además, la tecnología cuenta con garantía de fábrica.

“El objetivo de las empresas es la transición a un sistema de transporte más sostenible. Scania ha liderado esta transformación. Para nosotros, no existe sólo un modelo sostenible y cada país adoptará las tecnologías que mejor se adapten a su realidad. Para Brasil, el ‘aquí y ahora’ es el camión que funciona con GNC o biometano”, comentó Roberto Barral, vicepresidente de operaciones comerciales de Scania en Brasil, quien agregó: “Scania se compromete a apoyar a sus clientes con soluciones rentables que contribuyan a la sostenibilidad en las esferas económica, ambiental y social”.

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