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Scania: prueban su primer camión híbrido enchufable

Una empresa de transportes de mercancías y logística utiliza en España el vehículo que combina un motor diésel con una máquina eléctrica. Puede recorrer hasta 60 kilómetros con cero emisiones.

La empresa de transportes de mercancías y logística Disfrimur realiza prueba en España con el primer camión con tecnología híbrida enchufable desarrollado por Scania y el primero con esa tecnología en el país europeo.

El vehículo pesado perteneciente a la compañía de origen sueco se destaca por contar con una mecánica que incluye la presencia de un motor diésel con 9 litros que entrega 360 caballos de potencia, asociado con una máquina eléctrica que aporta 156 caballos (115 kW).

Por su parte, las baterías encargadas de brindar la energía eléctrica brindan la posibilidad de recorrer hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones contaminantes, con cada carga.

La marca además anuncia la máxima autonomía y adaptación a las operaciones habituales de una empresa de transporte. Cuando se combinan ambos combustibles, el camión híbrido enchufable permite alcanzar una autonomía total superior a los 1.000 kilómetros.

La acción de Disfrimur es parte de su estrategia de “Transporte Invisible”, con el que planea disminuir la huella de carbono con la renovación continua de su flota y la adopción de vehículos con combustibles alternativos.

De esta forma, la empresa de transporte realiza distintos estudios con el objetivo de conocer la viabilidad y la puesta en marcha de vehículos alimentados con combustibles alternativos, por ejemplo, el biogás, la electricidad y el hidrógeno.

El director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, sijo que la nueva incorporación “constituye un hito dentro del mundo del transporte”, además de que “la movilidad del futuro será un mix de energías, cada una utilizada en un equilibrio entre economía y ecología”.

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